Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > DOTTI: «FUE UNA TEMPORADA MUY EXITOSA»

DOTTI: «FUE UNA TEMPORADA MUY EXITOSA»

Juan Pablo Dotti acaba de cumplir 33 años. Y recientemente finalizó una temporada más en el calendario de ciclismo rutero. Una etapa en la que vistió los colores de uno de los equipos más importantes del ciclismo sanjuanino, el SEP (Sindicato de Empleados Públicos).

En el siguiente resumen, Juan Pablo habla de la temporada que recientemente finalizó nada menos que con el triunfo en el «Gran Fondo de la Pedrera», en San Luis.

– Para mí fue una temporada muy exitosa. Sinceramente, cada año resulta un poco más difícil superar lo hecho el año anterior e incluso mantenerse. Sin embargo este año, con un proyecto realmente muy motivador, pude hacer una gran pretemporada y comenzar ganando, cosa que en etapas anteriores no había conseguido. Además, finalicé con un triunfo, así que en ese sentido fue una de las temporadas más positivas. Uno siempre desea empezar bien y terminar de la mejor manera posible, así que qué mejor que hacerlo con un triunfo de bienvenida en el equipo y coronando la temporada con un gran triunfo como el que conseguí en San Luis.

-Pude ganar varias vueltas, como lo fue la Vuelta de Tarija, en Bolivia; la Vuelta de La Pampa; posteriormente la Vuelta de Mendoza y sobre el final de la temporada la Vuelta de La Rioja… fueron tres vueltas en el país más algunas otras carreras que también sumaron y me llevan a hacer un balance realmente muy bueno.

-Me quedó una deuda pendiente en lo que fue la Vuelta de San Juan (N. de la R: este año se hizo dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, con presencia de equipos europeos). Igualmente, sabía que la Vuelta de este año sería totalmente diferente a las de años anteriores por el gran nivel que iba a haber. Considero que uno necesita un poco más de roce internacional para poder «pelearle» a esas grandes figuras que se hicieron presentes. Igualmente, esa Vuelta nos sirvió de mucho; pudimos ver cómo se desempeñaron esos grandes rivales en San Juan, sobre un terreno diferente al que ellos están acostumbrados, ya sea por el clima como por la topografía, que es bastante plana y rápida… Ahora ya los conocemos y ya sabemos cómo encarar en la próxima temporada a los equipos que vengan de Europa. Tan es así que estoy plenamente enfocado en la pretemporada para tratar de hacer un gran papel en la próxima Vuelta de San Juan.

-Mi balance personal es muy bueno pero el del equipo también es espectacular. Tuve un apoyo incondicional de toda la gente del SEP. Si bien tengo contrato con el equipo hasta fin de año, se renovarán sin ningún tipo de problema porque hay muy buena predisposición de ambas partes.

-La idea es tener un poco más de calendario internacional y estamos trabajando en eso; tratando de ampliar el cronograma de carreras y salir un poco más al exterior para competir en las próximas temporadas. Las expectativas son muy buenas; el SEP tiene siempre mucha proyección y trata de no quedarse sino seguir sumando cosas para el proyecto. Eso es muy motivador, así que mi idea es continuar por mucho tiempo en este grupo si las condiciones siguen siendo las mismas. Ahora tengo en mente hacer un buen descanso y luego hacer la pretemporada de la mejor manera.

Info y Foto: La Mañana de Bolívar

Relacionadas
Juan Pablo Dotti



















inicio