Estas Aqui
Home > Internacionales > ETAPA PARA JOSUÉ MOYANO EN URUGUAY

ETAPA PARA JOSUÉ MOYANO EN URUGUAY

Josué Moyano ganó la cuarta etapa de la 74ª Vuelta a Uruguay sobre un trazado que salió desde Young, para finalizar en Durazno, completando un recorrido de 164 kilómetros, en un tiempo de 3 hr 12 min, en segundo lugar quedó Nicolás Naranjo (Asociación Civil Virgen de Fátima), en tercer lugar el nuevo líder de la clasificación general Magno Nazaret Prado (Funvic).

La etapa tuvo mucha agua durante todo el recorrido, sobre mitad de competencia los hombres liderados técnicamente por Daniel Castro comienzan a tensar la cosa, por lo que comenzó “el tole”, en ese instante estando muy mal posicionado queda atrás uno de los máximos candidatos como es el argentino Matias Medicci, junto a su equipo llegaron a meta más de dos minutos y medio.

Ese abanico provocó que el pelotón se cortara en tres grandes fracciones dejando sin posibilidades a varios de los que querían adueñarse de la malla “oro” como se dice en uruguay. Veintisiete pedalistas hacían la redonda y participaban todos, ya que a todos los que iban en la fuga les resultaba buena. Habían hombres de Pocito, Virgen de Fátima, Alas Rojas, Estudiantes el Colla y Fenix, todos convencidos que servía la fuga, finalmente se dio así y el puntano que corre para la Municipalidad de Pocito pudo levantar los brazos y dedicarle la victoria a su futuro hijo.

El sprint fue largo, ya que finalizaba en un repecho que tennia mas o menos 300 o 400 metros que levemente picaba para arriba, pero que hacía arder las piernas de los pretendientes, el primero en atacar fue el brasilero Prado que con un buen ritmo logra unos metros, por detrás llega Naranjo que le llega y finamente por atrás pasa de largo Moyano como una tromba.

Ganó Moyano que se ubica en quinto lugar en la clasificación general a 1 minuto 32 segundos de Magno Nazaret. En noveno lugar y a 1 minuto 49 segundos se ubica Lucero, también compañero del ganador de la etapa. Naranjo y los hermanos Richeze se encuentran 12, 13 y 14 respectivamente siempre hablando de la general.
Para la quinta etapa se espera la mas larga con 198 kilómetros entre las localidades de Paso de los Toros, pasando por Tacuarembó, finalizando en Pueblo Alsina.

Info y Foto: Luis Rojo Mallea

Relacionadas
Josue Moyano
Argentinos en el Exterior
Vuelta Ciclística del Uruguay
Uruguay

HISTORIAL VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY















inicio