Estas Aqui
Home > Internacionales > EL EQUIPO BOLIVIA SE DESTACA EN EL MUNDO

EL EQUIPO BOLIVIA SE DESTACA EN EL MUNDO

Un domingo movido para el Equipo Bolivia en distintos frentes, en Europa con sus dos escuadras Amateur y Continental; y en América, los próximos viajeros a Europa suman kilómetros y participaron este fin de semana en algunas pruebas de ciclomontañismo cerca de casa.

En Argentina Julián Barrientos compitió en la Provincia de la Pampa, el Gran Premio de Pichi Huinca, fueron 60 kms de recorrido en 1hora, 42minutos y 55 segundos, mientras sus escoltas, 2º y 3º, entraron 2 minutos más tarde, Barrientos se escapó a falta de 10kms, y de ahí solo hasta la meta llevándose la victoria.

En Bolivia los tres continentales participaron sábado y domingo en la carrera Rutas del Valle Alto en Cochabamba, Freddy González, Carlos Amurrio, y Piter Campero, quien se destacó ganando la segunda semietapa (53Kms) el día de ayer, 2º en la primera y 2º en la segunda y última fracción, el día de hoy. Se vieron fuertes y combativos en su tierra, pero no contaron con mucha suerte, Piter hoy vestido de líder tuvo problemas con la cadena de su bicicleta y no pudo hacer un buen final, finalizando 2º en la General, y Carlos pinchó y logró ubicarse en la séptima posición.

En Portugal fue la cita del equipo continental en la segunda prueba del Trofeo Liberty Seguros, la Clásica de Arrábida, fueron 186,6 kilómetros entre la Avenida Luísa Todi y el castillo de Palmela cruzando por Setúbal y Sesimbra, la victoria fue para el portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto). Fue un final complicado, no sólo por el ascenso sino por el estado de la vía, en la ascensión final eran 2,6 kilómetros, los 1500 primeros metros sobre terreno sin pavimentar, y los últimos 1100 metros sobre adoquines.

“Todo el día se fue rápido, con cinco premios de montaña en la segunda mitad del recorrido. A doce kilómetros de la llegada ataqué con otros cuatro, y nos fuimos, nos alcanzaron faltando 3 kilómetros cuando comenzó el terreno destapado, y nos pusieron a sufrir un poco, vamos tomando el ritmo, cada vez con más confianza esperando acercarnos cada vez más a la victoria.”, comentó Omar Mendoza, quien fue el mejor ubicado del Equipo Bolivia, puesto 13 a 46”, escoltado de su coequiper Egoitz García, a 51” de Antunes.

 Foto: João Fonseca















inicio