Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > ETAPA PARA RUI COSTA Y LIDERA MOLLEMA

ETAPA PARA RUI COSTA Y LIDERA MOLLEMA

Como de costumbre, el ascenso al Colorado fue durísimo para los ciclistas que participan de la Vuelta a San Juan, por eso el abandono de varios, entre los que se destaca el de Elia Viviani, firme candidato a quedarse con la competencia.

La etapa Reina abarcó 162,4 kilómetros entre Chimbas y El Colorado, donde finalizó tras un ascenso de 15 kilómetros al 5% de media, con una altitud de 2.625 metros. Los pedaleros pasaron antes por el Villicum, Baños de Talacasto y Alto de la Crucecita.

El gran ganador de la jornada fue el portugués Rui Costa, mientras que el colombiano Rodolfo Torres terminó segundo. El sanjuanino Ricardo Escuela completó el podio.

De esta manera, Bauke Mollema lidera la General,  seguido por Oscar Sevilla y Rodolfo Torres.

Bauke Mollema: «Tenemos que controlar las fugas»

En la conferencia de prensa, el nuevo líder de la general de la 35ª Vuelta a San Juan, Bauke Mollema, explicó que llegar a la cabeza de la tabla fue gracias a un aduo trabajo en equipo.

«Creo que tuvimos el control de la carrera y eso nos llevó a obtener la general. A partir de ahora daremos lo mejor de nosotros para poder llegar bien posicionados en las etapas que restan y ganar la general», expresó.

Asimismo remarcó que el equipo tendrá el trabajo de controlar las posibles fugas que haya en las dos etapas que restan para que termine la Vuelta. «Tendremos la ayuda de otros equipos para que no se generen fugas porque a ellos también les conviene. Se vienen días de mucho calor y eso nos complicará», sentenció.

Clasificaciones Completas 35ª Vuelta a San Juan

Info y Foto: Diario de Cuyo

EQUIPOS

RECORRIDO

Relacionadas
Rui Costa
Vuelta a San Juan
Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio