Sin título

MARLÍES MEJÍAS ARRANCÓ CON TODO

Este jueves se puso en marcha el 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay y el Weber Shimano Ladies Power llegó al triunfo de la mano de la cubana Marlíes Mejías, quien se quedó con la primera etapa tras 2 horas y 40 minutos y se vistió como líder de la clasificación general de la prueba.

En la llegada masiva y bajo la lluvia, también se destacó la chilena Aranza Villalón, quien ocupó la tercera posición, consiguiendo así que dos Ladies Power se suban al podio.

El parcial inicial de la prueba que reúne equipos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, salió desde la plaza de Minas y finalizó en Arequita, luego de 90 kilómetros en donde la lluvia fue protagonista.

En la fuga del día estuvieron presentes Marlíes Mejías y Maribel Aguirre, quienes sumaron puntos en la meta de montaña y luego la cubana repitió en la meta sprint del día.

Al promediar la carrera se produjo una caída que obligó a neutralizar la prueba durante cerca de 20 kilómetros, cuando se abrió la competencia nuevamente el pelotón se mantuvo compacto y enfrentó la peor parte de la lluvia, logrando un buen ritmo y llegando a Arequita con una definición masiva en donde Mejías y Villalón ubicaron a las Ladies Power en puestos de podio.

Este viernes el segundo parcial del Tour Femenino Internacional de Uuguay tendrá a Minas como ciudad de largada y llegada, en el medio se recorrerá la ruta 12 hasta El Edén, serán 68 kilómetros con un terreno ondulado en donde el pelotón puede romperse.

Info: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Marlíes Mejías
Shimano Ladies Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>