Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > LAS ESTRELLAS VAN LLEGANDO…

LAS ESTRELLAS VAN LLEGANDO…

Se acabó la espera. Tres de los equipos internacionales que participarán de la 35ª edición de la Vuelta a San Juan arribaron esta tarde a nuestra Provincia. UAE Abu Dhabi, Bahrain-Mérida y Quick Step Floors, las tres escuadras de categoría World Tour, máximo nivel mundial del Ciclismo.

La competencia más importante de Latinoamérica ya tiene en su tierra a los ciclistas más laureados y reconocidos. El Bahrain-Mérida llegó compuesto con los italianos: Vincenzo Nibali, Valerio Agnoli, Franco Pellizotti y Manuele Boaro, el bielorruso Kanstantsin Siutsou y el letón Ramunas Navarduskas. Quick-Step Floors arribó con, el frances Rémi Cavagna y los belgas Pieter Serry, Tim Declerq y Tom Boonen. Mientras que el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Fernando Gaviria llegarán mañana. UAE Abu Dhabi lo hizo con el colombiano John Darwin Atapuma, el portuges Rui Costa, el polaco Przemyslaw Niemiec y los italianos Fiippo Gauna, Andrea Guardiani y Oliviero Troia.

Los 16 ciclistas, que llegaron a San Juan, buscarán aclimatarse y adaptarse al cambio horario para que el próximo lunes 23 de enero, día en el cual la carrera más importante de Latinoamérica se ponga en marcha, estén diez puntos. Cabe destacar que el resto de los equipos europeos y americanos llegarán el viernes 20 de enero.

BARHAIN-MERIDA

Liderado por Vincenzo Nibali, que será la gran atracción de la 35ª Vuelta a San Juan, el equipo Bahrain-Merida se estrena en 2017 en el pelotón internacional. Lo hace, además, por la puerta grande, en la máxima categoría.

Con el patrocinio del reino de Bahrain, cuyo objetivo es presentar este país de Oriente Medio como destino de negocios y turismo de alto nivel, y de la firma de bicicletas Merida, la escuadra cuenta además con otros ciclistas de primerísimo nivel. Nibali será el jefe de filas en San Juan. A sus 32 años, es uno de los seis ciclistas que pueden presumir, en un largo siglo de historia del ciclismo, de haber ganado la Triple Corona. Es decir, el Tour, la Vuelta y el Giro

QUICK-STEP FLOOR

Quick Step es, al menos por número de victorias, la apisonadora del ciclismo mundial. En 2016 ha logrado un total de 55 triunfos, por 39 Sky, el segundo clasificado en este ranking. En 2015 consiguió sólo uno menos, mientras que en 2014 logró 62. Quiere esto decir que se trata de una escuadra que no se cansa de ganar desde enero hasta octubre y que, incluso durante el invierno europeo, suma triunfos en pruebas de Seis Días de pista.

En San Juan, Quick Step se presentará como campeón del Mundo de contrarreloj por equipos, ya que logró el oro en Catar. Los hombres de Lefevere han recuperado así el título que ya obtuvieron en 2012 y 2013, mientras que en 2014 fueron terceros y segundos en 2015. Siempre en el podio.

El belga Tom Boonen y el colombiano Fernando Gaviria serán sus líderes en San Juan. Boonen, ganador de cuatro París-Roubaix, tres Tours de Flandes, tres Gante-Wevelgem, cinco G.P. E3 Harelbeke y un campeonato del Mundo –Madrid 2005-, además de seis etapas en el Tour de Francia, donde además logró el maillot verde en 2007, y dos en la Vuelta a España, es uno de los mejores ‘clasicómanos’ de la historia. Por sus participaciones en San Luis, es igualmente un ídolo para la afición argentina, ya que ganó una etapa en 2012.

UAE ABU DHABI

La apuesta de los Emiratos Árabes por el ciclismo es clara y, además de organizar algunas pruebas y eventos, en 2017 tendrán también un equipo profesional de la máxima categoría. Se trata del Lampre de toda la vida, cuya estructura, bajo el mando de Giuseppe Saronni, pasará ahora a denominarse Emiratos Árabes Unidos (UAE)-Abu Dhabi

Al frente de este conjunto estará en la Vuelta a San Juan el portugués Rui Costa, campeón del Mundo 2013, tres veces ganador de la Vuelta a Suiza y vencedor de tres etapas en el Tour de Francia. Junto a él, el colombiano Darwin Atapuma, una de las revelaciones de la pasada Vuelta a España, en la que fue varios días líder, y el velocista Andrea Guardini, que cuenta con un triunfo de etapa en el Giro de Italia 2012, además de victorias por medio mundo. El neoprofesional Filippo Ganna, vencedor de la París-Roubaix para promesas y reciente campeón del Mundo de persecución, también será de la partida.

Info y Foto: Prensa Vuelta a San Juan

Relacionadas
Vuelta a San Juan
Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio