Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NICO NAVARRO DEJÓ SANTA ROSA

NICO NAVARRO DEJÓ SANTA ROSA

Este domingo 11 de noviembre, pasadas las 23 horas, el ciclista catamarqueño Nicolás Navarro dejó la ciudad de Santa Rosa y viajó a la ciudad de Escobar, Buenos Aires, para comenzar la segunda etapa de su rehabilitación en el instituto Fleni, tras el accidente que sufrió en la última etapa de la Vuelta a La Pampa de ciclismo.

Nicolás estuvo internado en el hospital Lucio Molas durante 36 días, primero en la sala de cuidados intensivos y luego en una habitación normal. Su proceso de recuperación fue paulatino, pero satisfactorio, situación que le permitió emigrar a Buenos Aires para una segunda etapa en este proceso de recuperación en uno de los institutos más destacados de Sudamérica.

Desde la organización de la Vuelta a La Pampa, con la Federación del Norte y el gobierno de la Provincia de La Pampa, se agradece el respeto y el silencio, así como también el acompañamiento, en todo este lapso de poco más de un mes.

Fueron fundamentales, para que Nicolás evolucione como lo hizo, el compromiso inmediato de los doctores para asistirlo en la competencia; y los profesionales que lo atendieron día y noche en el hospital Lucio Molas. De manera paralela el gobierno de la provincia de La Pampa puso su logística a disposición para coordinar trámites administrativos con el gobierno de Catamarca. Los lazos entre las secretarías de deportes y sus dirigentes más importantes, Fernando Sánchez por La Pampa, y Maxi Brumec por Catamarca, se afianzaron y hermanaron de manera especial para sobrellevar la situación.

«Quiero agradecer, en nombre de mi familia, todo el apoyo que le ha dado la provincia de La Pampa a mi hijo, desde enfermeros, hasta médicos, administrativos, gente que estuvo pendiente siempre; al doctor Fernando Sánchez y a Fernanda Alonso por cómo nos han tratado y cómo se han comportado; y a mi provincia, Catamarca, por el apoyo y el acompañamiento, al Dr. Jorge Herrera, y en particular, a la persona de Maxi Brumec por todo lo que ha hecho, y por cómo se ha movido para que a Nico no le falte nada, y para que a la familia tampoco», dijo Mario Navarro, papá de Nicolás.

El ciclista, que desde hace cuatro años representa a la selección argentina, comenzará este lunes su proceso de adaptación a un nuevo ambiente y en breve iniciará los ejercicios de rutina dictado por los profesionales.

Nicolás Navarro se accidentó en la quinta y última etapa de la Vuelta a La Pampa ganada por el bonaerense Juan Pablo Dotti, el domingo 6 de noviembre de este año, a la altura del Ceferino, a unos 80 km de Santa Rosa. Según testimonios de sus compañeros y entrenador, no pudo evitar una caída delante suyo y golpeó con su rostro en el pavimento. De ese momento hasta hoy, un país entero estuvo pendiente de su evolución.

Info: Juan Manuel Schulz

Foto: Josefina Besi

Relacionadas
Nicolás Navarro















inicio