15002390_10209285254103328_1059165717401770765_o

DOTTI SE CONSAGRÓ EN SANTA ROSA

El bolivarense del SEP San Juan, Juan Pablo Dotti, se quedó este domingo con la Vuelta a La Pampa de ciclismo premio El río Atuel también es pampeano. La última etapa fue para Laureano Rosas (Selección Argentina), mientras que Mauricio Muller (SEP San Juan) fue el mejor pampeano.

Dotti dispuso de un equipo en pos de su consagración. Ahí, en ese lugar de los recuerdos para los nostálgicos de las carreras de bicicletas en la avenida Luro de Santa Rosa, Rosas   se impuso al cabo de 175 km en el tramo de que unión la Ruta de la Cría y Santa Rosa en 3h47m28s. Segundo fue Maxi Navarrete  (Selección Argentina)a 22s y tercero Dotti, también a 22s. Dotti ganó la Vuelta en 12h49m35s, relegando a Navarrete, por 3s y a Sergio Fredes (SAT Bragado), por 1m58s.

La etapa reina de esta Vuelta a La Pampa se puso en marcha temprano, en el inicio de la Ruta provincial 13, que recibió al pelotón completo tras un enlace de 65 kilómetros desde General Acha.

El tramo con destino a El Durazno fue rapidísimo por el viento a favor. Lo intentó Coki Messineo (Mirasal) desde casi bajada de bandera. Y llevó, desde los 2 kilómetros, su osadía al camino de lo desconocido. El ex corredor del San Luis ST, se disparó y con la carga completa en la relación viajó a 65 y hasta 70 kilómetros por hora en la bajada.

En poco tiempo tuvo un compañero de aventura, Carlos Parra (JC Competición). Sin hombres con chances de pelear en la general, al equipo rionegrino le gustó esto de asumir el protagonismo mientras el Valle los espera, a fin de mes, en otro gran desafío. Parra y Messineo se acomodaron para moverse casi 80 kilómetros, con Bocacho Molina (Shania) flotando y sin posibilidad de dar caza a la cabeza de carrera.

La diferencia llegó a ser de 3m40s hasta que el pelotón dijo basta. SEP San Juan trabajó para pelear la etapa; la Selección quería dar el golpe y recapturar la malla fucsia que llevó Roly Navarrete jueves y viernes. SAT, con Sergio Fredes como mejor hombre, también quiso entrar en la pelea.

En el kilómetro 79 el grupo compacto atrapó a los escapados y Molina quedó con fuerzas para sprintar a 100 metros antes de llegar a la primera meta en El Durazno. Bocacha ganó y se aseguró la malla y el premio al mejor a lo largo de la semana.

Tras ello, el grupo de 12 corredores pasó el Paraje el Durazno y se distanció por más de 1m30s. SEP apretó, se vino para adelante con Dotti; Rosas, en su mundo, logró lo mejor de la selección, mientras el drama se apoderó de todos durante un instante: en la zona del Ceferino, Nico Navarro (Selección) fue al piso y dio con la cara en el pavimento. Su pronóstico es reservado y se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas. La carrera hasta ese momento venía interesante.

Una vez conectada la cabeza de carrera, Rosas decidió dar el ataque final llevarse a Navarrete, Dotti, Giacinti y Fredes. El quinteto luego quedó en un trío con Navarrete y Dotti entrando ya en el autódromo.

El florense mostró ser el más fuerte de todos y definió en meta con la clase que lo caracteriza. Atrás, Navarrete y luego Dotti, el flamante y brillante campeón de una carrera que volvió a surcar las rutas pampeanas después de mucho tiempo.

                         LA VUELTA A LA PAMPA  
                                                                                              General    
Juan Pablo Dotti SEP San Juan 12h49m35s
Maximiliano Navarrete Sel. Argentina a 3s
Sergio Fredes SAT – BCC a 1m58s
Jorge Giacinti Mirasal a 2m12s
Gastón Javier SEP San Juan a 2m21s

Foto: Josefina Besi

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
La Vuelta a La Pampa
La Pampa
Presencia XXI

Web Oficial La Vuelta a La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>