Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NIBALI COMENZARÁ EL AÑO EN SAN JUAN

NIBALI COMENZARÁ EL AÑO EN SAN JUAN

Vincenzo Nibali empieza a perfilar su calendario de cara a la temporada de 2017. El ciclista siciliano, que tendrá en el Giro de Italia su primer gran objetivo del año, podría empezar a andar en territorio argentino, pero no en el Tour de San Luis, que no se celebrará por problemas con el presupuesto.

Será en la 35ª Vuelta a San Juan, una carrera que pretende crecer con la cancelación de su vecina y que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de enero. Así lo confirmó a la Gazzetta dello Sport Paolo Slongo, preparador físico del ‘Tiburón de Messina’.

«Nibali iniciará su temporada en la Vuelta a San Juan, en Argentina», comentó el también italiano. La decisión fue tomada en la pasada concentración de su nuevo equipo en Croacia. Será, por tanto, en tierras sudamericanas cuando veamos el debut del corredor con el maillot del Team Bahrein, el equipo que ha revolucionado este año el mercado de fichajes.

Nibali volverá así a una tierra que es muy de su agrado. No en vano, el siciliano ha elegido hasta en seis ocasiones iniciar su temporada en el país argentino, y más concretamente en el Tour de San Luis. La de San Juan será una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y empezar a calentar las piernas de cara a una temporada muy importante para sus intereses.

El que parece que no estará en dicha prueba será el Movistar Team, que por esas fechas podría hacer su presentación oficial para la temporada de 2017, así que Nairo Quintana deberá buscar otra carrera con la que echar a rodar.

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Vuelta a San Juan

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio