Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > COMIENZA MAÑANA LA VUELTA A LA PAMPA

COMIENZA MAÑANA LA VUELTA A LA PAMPA

La Vuelta a La Pampa de Ciclismo se presentará este martes 1 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa. En la presentación estarán los ciclistas de los equipos participantes, y también funcionarios provinciales y de las municipalidades por donde pasará la competencia que tendrá Presencia XXI.

La actividad comenzará desde las 9 horas y hasta las 19 con la entrega de dorsales en la Subsecretaría de Turismo ubicada en la avenida San Martín y Luro de la capital provincial.

La carrera se pondrá en marcha oficialmente el día 2 de noviembre, a las 15:30 horas, con una contra reloj por equipos en el Autódromo Provincia de Lampa, ubicado en la localidad de Toay. Los corredores debrán completar un tramo de poco más de 4 kilómetros.

La segunda etapa, ya en ruta, se largará el 3 de noviembre a las 14 horas, frente a Transporte Vaqué. Con ritmo controlado, los corredores irán hasta la Ruta Nacional 35, doblarán por Cereales, pasarán por Miguel Riglos, Macachín y definirán en la localidad de Doblas. Serán 144 kilómetros.

La tercera etapa, el viernes 4 de noviembre, unirá Anguil y General Pico. Con el mismo horario de salida del día anterior, 14 horas. Los corredores buscarán el norte de la provincia después de tocar las localidades de Colonia Barón, Villa Mirasol, Metileo para desembocar una larguísima avenida en la segunda ciudad en importancia de la provincia. Serán, en total 133 kilómetros.

El tramo Toay – General Acha se correrá el sábado 5 de noviembre desde las 14:30 y formará parte de la cuarta y penúltima etapa. Se concentrarán en el municipio toayense, para tomar RN35, dejar a un costado Ataliva Roca, doblar hacia Quehué, y finalizar en Acha, en un terreno con una pequeña elevación. Serán 124 kilómetros.

Después de hacer noche en Acha, la caravana se trasladará 60 kilómetros hasta el punto de largada que será el inicio de la Ruta de la Cría. La etapa reina de la Vuelta a La Pampa se largará a las 8:30 horas y tocará el Paraje el Durazno, el Tropezón y finalizará en Santa Rosa sobre el mediodía tras completar 182 kilómetros. El final será en la Avenida Luro, a la altura de la calle Tierno, en una zona que históricamente ha albergado las definiciones históricas de las tradicionales vueltas que se realizaban en la década del 90.

La emoción se palpita. El premio de la Vuelta será El río Atuel también es pampeano y se entregarán premios al mejor de la general, al mejor sub 23, al mejor equipo, y al mejor pampeano que llevará el nombre de Elías Chucky Pereryra. Pero el más valiente se llevará todos los honores.

Info y Foto: Vuelta a La Pampa

Relacionadas
La Vuelta a La Pampa
La Pampa
Presencia XXI

Web Oficial La Vuelta a La Pampa















inicio