14890410_894641397338488_1708968370153703487_o

CÓRDOBA PASÓ A LIDERAR EL MEDALLERO

La segunda jornada de los campeonatos argentinos de ciclismo sirvieron para demostrar aquello, que escribimos antenoche sobre que el ciclismo “no tiene edad, tiene calidad” (parafraseando a Alfredo Distefano, cuando le consultaron sobre la vigencia de algunos jugadores de fútbol).

En primer lugar porque la Asociación del Litoral Santafecino con solo cuatro ciclistas inscriptos, dos de ellos damas, ambas de 46 años, se ubicó en el tercer puesto del medallero. Adriana Perino y Valeria Muller comandan a la entidad que cobija a los ciclistas de la zona de Esperanza y Rafaela, entre otras ciudades aledañas. Y, jugando por el color de camisetas, también se puede afirmar que los cordobeses son los “jamaiquinos” de Argentina en el ciclismo.

Leandro Bottasso es una especie de Usain Bolt de los centroamericanos, bien apuntalado por dos jóvenes de muchísima calidad, Juan Pablo Serrano y Franco Victorio. Se quedaron con el oro en la olímpica y luego Bottasso liquidó las expectativas del promisorio santafesino de 19 años Danilo Magnoni. En este caso, también, se puede aplicar lo de la edad, aunque el ciclista más ganador de medallas doradas en los nacionales de pista, recién tiene 30 años y mucho hilo en el carretel.

LOS SANJUANINOS

Algo se anticipó en la página anterior sobre el bronce que ganó el trío de la “olímpica”, que perdió por 052 milésimas la posibilidad de correr la final en manos de la “santafesina”, selección a la que luego, en series distintas superó por casi un segundo.

Duilio Ramos, sacó al conjunto, Emiliano Fernández elevó el ritmo y lanzó a Víctor Arroyo que realizó un remate espectacular para quedarse con el bronce. Donde no se pudo lograr medalla de ningún color y Córdoba con el tercer puesto de Sergio Celiz aumentó a dos la brecha en la tabla, fue en las puntuables para ciclistas elite. Nicolás Naranjo y Víctor Arroyo se encontraron con una carrera que les fue desfavorable de entrada, en la que varios corredores sacaron tres giros (se corría a 120 con veinte embalajes) y lograron cerrar mejor la competencia. La victoria fue para Hugo Velázquez que sumó 86 puntos, escoltado por Sebastián Trillini que logró 68.

                                               ARGENTINO DE PISTA 2016   
                               Persecución por Equipos Varones Elite  
Sanjuanina R. Ramos, A. Richeze, N. Naranjo y L. Rodríguez 4m27s407
Juninense F. Lezica, F. Crisafulli, F. Vivas y F. Gil Maidana 4m31s256
Cordobesa D. Valenzuela, S. Celiz, L. González y J. García 4m37s950
       
    Velocidad por Equipos Varones Elite  
Cordobesa F. Victorio, J. P. Serrano y L. Bottasso 1m03s819
Santafesina J. Joly, D. Magnoni y M. Rodríguez 1m06s688
Sanjuanina E. Fernández, V. Arroyo y D. Ramos 1m05s822
       
    Velocidad Varones Elite  
Leandro Bottasso Cordobesa  
Danilo Magnoni Santafesina  
Pablo Perruchoud Metro  
       
    Velocidad Damas Elite  
Adriana Perino Litoral Santafesino  
Andrea Guenzi Oeste Santafesino  
Antonella Senger Del Sud  
       
    Prueba por Puntos Varones Elite  
Hugo Velázquez ACiNoBA  
Sergio Céliz Cordobesa  
Ariel Sívori La Plata  
       
    Prueba por Puntos Varones Sub 23  
Nicolás Tivani Sanjuanina  
Joaquín García Cordobesa  
Mauricio Archiprete Santafesina  
       
    Prueba por Puntos Damas Elite  
Maribel Aguirre Sanjuanina  
Daiana Morettini Oeste Santafesino  
Valeria Müller Litoral Santafesino  

PROGRAMA CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA 2016

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Campeonato Argentino de Pista
San Juan

HISTORIALES POR PRUEBA  AmericanaAustralianaKeirinKilómetro,Persecución IndividualPersecución por EquiposPuntuableScratch,VelocidadVelocidad por Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>