Estas Aqui
Home > Internacionales > ETAPA Y LA PUNTA PARA DOTTI EN TARIJA

ETAPA Y LA PUNTA PARA DOTTI EN TARIJA

Otra gran actuación para el equipo sanjuanino. El SEP-San Juan Continental logró otro de los objetivos por los que llegó a Bolivia. Lo hizo ayer, quedándose con la segunda etapa de fondo de la 16ª Vuelta a Tarija en el país boliviano. Juan Pablo Dotti, que ya había integrado el podio en el prólogo y en la primera etapa, se adueñó de la etapa y alcanzó el liderazgo en la General.

La prueba, que nuevamente se caracterizó por las extenuantes subidas y bajadas, tuvo muchos ataques entre los que se encontraron ciclistas del SEP y de los equipos locales Team Sed de Cochabamba y del Glas Casa Real. Mauricio Muller, Ignacio Pérez y Gastón Javier, marcaron presencia en los intentos de fuga que hubo a lo largo de la mañana.

La estrategia del equipo sanjuanino era esa: provocar el corte y que no estuviera el líder Ludwing Amurrio y de tanto intentar se dio, Juan Pablo Dotti y Gastón Javier provocaron el corte y se prendieron Horacio Gallargo y Diego Castañón del “Glas Casa Real” y Javier Arando, la promesa tarijeña del equipo “ESE Team”. Esa fuga se mantuvo hasta el final y en la definición fue Dotti quien logró vencer a Gallardo en la línea de llegada.

“Estoy muy contento por el gran trabajo de todo el equipo, en el final trabajamos mucho para hacer una diferencia. Hoy pude quedarme con la victoria y quedar también como líder, todo se lo debo al equipo. Gastón (Javier) tiró muchísimo en los metros finales”, contó el bolivarense tras la victoria.

Sobre la estrategia que le dio resultados al SEP sanjuanino, Dotti contó: “Era la idea: atacar en los repechos. Era una etapa muy larga y dura, por eso en algún momento debíamos sacar diferencias y que el líder no esté. Por suerte el planteo nos salió bien”, valoró.

Dotti, que quedó liderando la Vuelta que finalizará este domingo, sabe que no deberá confiarse: “Queda una etapa todavía, no está nada definido, ojalá podamos continuar como venimos. Hay que descansar bien pero dar pelea mañana”, expresó el ganador.

Info: Vanessa Chaparro

Relacionadas
Juan Pablo Dotti
Vuelta a Tarija
Argentinos en el Exterior
Bolivia



















inicio