Estas Aqui
Home > Internacionales > NO SE DISPUTARÁ EL TOUR DE SAN LUIS

NO SE DISPUTARÁ EL TOUR DE SAN LUIS

El Tour de San Luis no se disputará en 2017. Si bien falta la palabra oficial, diversos medios extranjeros ya publicaron la información en sus respectivas páginas Web.

A continuación, compartimos la noticia reflejada por el diario español Marca.

«Adiós al Tour de San Luis. La prueba argentina, que desde hacía varios años inauguraba el calendario profesional en el mes de enero, no podrá celebrarse en 2017 dada la falta de presupuesto.

La carrera se había convertido en un referente dentro del ciclismo internacional debido, en parte, a la excelsa nómina de ganadores que figuran en su histórico de triunfos. Hombres como Nairo Quintana (vencedor en 2014), Levi Leipheimer (campeón en 2012) o Vincenzo Nibali (primero en 2010) forman parte de esta selecta lista de ciclistas.
La carrera femenina sigue en pie, mientras que la intención es que la masculina reaparezca en 2018

De este modo, la cita de San Luis desaparecerá tras 10 temporadas dando un auténtico espectáculo en el circuito. Sin embargo, no todo son malas noticias para la afición argentina. Al parecer, la prueba femenina sí que se llevará a cabo, tal y como estaba programada desde un principio. Además, la intención de la Organización es revivir la masculina en 2018.

Por otro lado, el Tour de San Juan, que se celebrará del 24 al 29 de enero, ascenderá el próximo curso a la categoría 2.1, por lo que es probable que recoja el testigo de San Luis como carrera referencia en el país sudamericano».

Dani Moreno

El español Dani Moreno mostró su decepción, ya que el Tour estaba en sus planes para empezar la temporada: «es una lástima que no se haga el próximo año. Era una carrera muy buena para empezar la temporada. Ahora parece que está la Vuelta a San Juan, si bien quizá no sea tan selectiva como San Luis. Si hay oportunidad de poder correrla, estaría bien por el tema del buen tiempo».

Relacionadas
Tour Internacional de San Luis
San Luis

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS



















inicio