Estas Aqui
Home > Internacionales > NAIRO MANTUVO LA DIFERENCIA

NAIRO MANTUVO LA DIFERENCIA

El suizo Mathias Frank (IAM Cycling) logró una gran victoria de etapa con una magnífica ascensión a los apenas 4 kilómetros de Mas de la Costa, el puerto inédito que ha cerrado la 17ª jornada de la Vuelta a España. Nairo Quintana ha sido el mejor de los favoritos, que llegaron a la meta juntos, con más de tres minutos de retraso sobre el ganador. El colombiano del Movistar Team conserva el maillot de líder.

Alberto Contador peleó por la tercera plaza de la clasificación general en el final, pero todos conservan sus posiciones previas con la misma diferencia de tiempo: Chris Froome (Sky) sigue segundo y Esteban Chaves (Orica), tercero. El pinteño, cuarto, decidió no organizar ningún ataque largo y sólo acertó a salir del grupo de favoritos en el último kilómetro.
Tanto Nairo Quintana como Esteban Chaves respondieron rápidamente a los ataques del madrileño, mientras que Chris Froome volvió a rezagarse al inicio para terminar recuperando terreno con fuerza. Le cuesta arrancar, pero después va tan deprisa como el que más.

Contador recupera mejor

Alberto Contador, en esta ocasión, no se quedó cortado cuando Quintana y Chaves atacaron con fuerza en los últimos repechos. Está igualado de fuerzas con los favoritos, lo que indica algunas cosas: la primera, que su capacidad de recuperación de los esfuerzos sigue siendo muy alta y superior a la de la mayor parte de sus rivales; la segunda, que como él mismo dice, estos enormes porcentajes no permiten abrir mucho hueco entre los corredores, salvo desfallecimiento. «En rampas así lo más que puedes sacar es ser un kilómetro por hora más rápido», explicó Alberto Contador.

Cuando se diseñó esta etapa, con el final tan duro, el organizador seguramente pensaba en una lucha sin cuartel entre los más ilustres de la participación, el líder y sus oponentes luchando a brazo partido entre ellos. Hubo lucha y el espectáculo ofrecido por Frank para ganar la etapa, frente a la reacción de Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) y uno de los hombres de Froome en la escapada, Leopold König (Sky).

El vencedor en el monte Penyagolosa se merecía la compensación a los sinsabores, caídas y abandonos que habían arruinado su temporada. Ha estado peleando casi cada día por ese triunfo que al fin ha conquistado.

El cuarto puesto en la etapa de Pello Bilbao nos da noticia del progreso de este corredor del Caja Rural, un ciclista que llama la atención en cada carrera que disputa.

La victoria de la etapa, obligatoriamente, debía jugarse entre los 28 hombres que conformaron la escapada del día, que comentó a gestarse tras 36 kilómetros frenéticos. Llegó a contar con una máxima diferencia favorable de unos siete minutos. El BMC Racing Team tomó las riendas del pelotón en una zona de repechos a unos 40 kilómetros de la meta en la cumbre de Lucena del Cid. Después, Movistar y Orica prepararon la subida terrible de Mas de la Costa, que no alteró la jerarquía de esta Vuelta a España que se acerca a su desenlace. Entre los diez primeros, Samuel Sánchez y David de la Cruz perdieron un puesto, que ganaron Andrew Talansky y Michele Scarponi, respectivamente.

                71ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)  
  17ª Etapa – Castellón  ›  Llucena (177.5k)  
Mathias Frank (Swi) IAM Cycling 4h34m38s
Leopold Konig (Cze) Team Sky a 6s
Robert Gesink (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 11s
Pello Bilbao (Spa) Caja Rural-Seguros RGA a 14s
Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team a 16s
José Herrada (Spa) Movistar Team a 29s
Axel Domont (Fra) AG2R La Mondiale a 48s
Bart De Clercq (Bel) Lotto Soudal a 57s
Kristijan Durasek (Cro) Lampre – Merida a 1m02s
10º Haimar Zubeldia (Spa) Trek-Segafredo a 1m04s
     
                              General  
Nairo Quintana (Col) Movistar Team 69h35m32s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 3m37s
Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange a 3m57s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team a 4m02s
Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange a 6m03s
Andrew Talansky (USA) Cannondale-Drapac a 7m34s
Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 8m12s
Davide Formolo (Ita) Cannondale-Drapac a 8m13s
Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 8m28s
10º David De La Cruz (Spa) Etixx – Quick-Step a 8m52s

Clasificaciones Completas 71ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Mathias Frank 
Vuelta España
España

Web Oficial 71ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio