Estas Aqui
Home > Internacionales > PARCIAL PARA DRUCKER Y QUINTANA SIGUE ARRIBA

PARCIAL PARA DRUCKER Y QUINTANA SIGUE ARRIBA

Siempre se dice que después de la tormenta llega la calma. Pues bien, hoy se ha constatado tal afirmación. Los ciclistas se han tomado un respiro en la 16ª etapa de la Vuelta a España, que discurría entre las localidades de Alcañiz y Peñíscola, ya cerca de la costa mediterránea. El luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) fue el que se llevó el gato al agua tras un intenso sprint masivo, en el que superó a la dupla alemana formada por Selig (Bora) y Ardnt (Giant). Nairo Quintana estuvo atento a los cortes y conservó su amplia renta con Froome en la general.

No obstante, el descanso fue relativo, ya que se cruzó la línea de meta antes de que se cumpliese el mejor horario previsto por la organización. La escapada, formada por el Luis Ángel Maté (Cofidis), Villella (Cannonfdale), Mario Costa (Lampre), Bystrom (Katusha), Morice (Direct Energie) y Dillier (BMC), fue víctima del hambre por la victoria de los hombres rápidos de la carrera, pues la diferencia apenas superó los tres minutos.

Conscientes de las pocas oportunidades que les quedan (el jueves en Gandía y el domingo en Madrid), los velocistas no permitieron que el premio del triunfo fuese para una fuga que dijo adiós a su aventura a 10 kilómetros del final. Como en días anteriores, el combativo Lince malagueño fue uno de los últimos supervivientes de la misma.

A partir de ese instante, Tinkoff y Sky quisieron poner a prueba los nervios tanto del líder como del resto de rivales aumentando el ritmo. Sin embargo, ninguno de ellos encontró aliado alguno en el viento, que soplaba con poca intensidad a pesar de la cercanía al mar.
Descanso antes del final de la guerra

Tras el intento fallido, los equipos de los esprinters cogieron las riendas del gran grupo para conformar los vagones del tren multicolor que ya transitaba por las calles de Peñíscola. Bennati (Tinkoff), haciendo gala de su veteranía, estuvo a punto de hacer saltar la banca merced a un ataque bajo la pancarta de dos kilómetros a meta. Sin embargo, tanto Etixx como BMC controlaron la ofensiva del italiano.

Ya en la interminable recta final, Drucker se pegó a la rueda de Meersman y remató la jugada con suficiencia. El luxemburgués, uno de los 93 corredores que llegaron ayer fuera de control, sumó su segunda alegría de la temporada, tras su victoria en el prólogo del Tour de Luxemburgo.

Mañana, lo corredores podrán disfrutar de un merecido día de descanso en Castellón, justo antes de afrontar las últimas batallas en Mas de la Costa, Calpe y Aitana. Agárrense a sus asientos.

                                 71ª VUELTA A ESPAÑA (UWT)  
               16ª Etapa -Alcañiz  ›  Peñíscola   (156.4k)  
Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC   3h21m18s
Rudiger Selig (Ger) Bora-Argon 18 m.t.
Nikias Arndt (Ger) Team Giant-Alpecin m.t.
Gianni Meersman (Bel) Etixx – Quick-Step m.t.
Lorenzo Manzin (Fra) FDJ m.t.
Jonas Vangenechten (Bel) IAM Cycling m.t.
Kristian Sbaragli (Ita) Dimension Data m.t.
Kiel Reijnen (USA) Trek-Segafredo m.t.
Tosh Van Der Sande (Bel) Lotto Soudal m.t.
10º Jhonatan Restrepo (Col) Team Katusha m.t.
     
                                  General  
Nairo Quintana (Col) Movistar Team 64h57m27s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 3m37s
Esteban Chaves (Col) Orica-BikeExchange a 3m57s
Alberto Contador (Spa) Tinkoff Team a 4m02s
Simon Yates (GBr) Orica-BikeExchange a 5m07s
Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team a 6m12s
Andrew Talansky (USA) Cannondale-Drapac a 6m43s
Davide Formolo (Ita) Cannondale-Drapac a 7m17s
David De La Cruz (Spa) Etixx – Quick-Step a 7m23s
10º Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team a 7m39s

Clasificaciones Completas 71ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Jean-Pierre Drucker
Vuelta España
España

Web Oficial 71ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio