i

SEPU: “DEJÉ TODO POR LA CAMISETA”

Con un tiempo de 1h19m07s para los 54,5 kilómetros, el chubutense Eduardo Sepúlveda culminó 26º en la Crono de los Juegos Olímpicos. Tras la competencia, afirmó que: “fue una prueba dura y complicada por las bajadas y la lluvia. Tuve que tener precaución especialmente en las primeras vueltas. Dejé todo por la camiseta y me sirve como experiencia para el futuro”.

Cancellara y Armstrong

El suizo Fabian Cancellara adornó su sobresaliente carrera en el ciclismo de ruta con otra presea olímpica de oro en la contrarreloj, al imponerse el miércoles en las calles de Río de Janeiro bajo una incesante lluvia.

De paso, Cancellara evitó que Chris Froome, el flamante tricampeón del Tour de Francia, hiciera válida su condición de favorito al oro. El británico debió conformarse con la presea de bronce.

Cancellara, de 35 años lució como aquel joven que se colgó la medalla dorada en Beijing 2008. Supo manejar sin problemas el recorrido, que incluyó algunas colinas sobre el pavimento mojado, a lo largo de la costa de esta ciudad, y marcó un tiempo de una hora, 12 minutos y 15.42 segundos.

Finalizó 47 segundos delante del holandés Tom Dumoulin, quien compitió pese a fracturarse una mano en el Tour, y consiguió una meritoria plata. En cambio, el bronce le supo a poco a Froome, quien se quedó a 1:02.12.

La estadounidense Kristin Armstrong conquistó el primer puesto en la contrarreloj de mujeres, con un registro de 44:26.42. La rusa Olga Zabelinskaya obtuvo la plata, a 5.55 segundos, y la holandesa Anna van der Breggen alcanzó el bronce, a 11.38.

                   31º JUEGOS OLÍMPICOS  
                 CRI Varones (54,9 Kms)  
Fabian Cancellara Suiza 1h12m15s
Tom Dumoulin Holanda a 47s
Chris Froome Gran Bretaña a 1m02s
26º Eduardo Sepúlveda Argentina a 6m52s

Clasificaciones Completas 31º Juegos Olímpicos - CRI VaronesDamas

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
Selección Argentina
Juegos Olímpicos

Web Oficial 31º Juegos Olímpicos

3 pensamientos en “SEPU: “DEJÉ TODO POR LA CAMISETA”

  1. Leonardo

    Lastima que ya no se puede conseguir la revista en el interior del pais es exclusiva para los porteños, una lastima porque era una muy buena revista.

    Responder
    1. CiclismoXXI Autor

      hola como estas? gracias por escribir. A partir de Junio, Revista Ciclismo XXI modificó su sistema de Distribución en
      el interior del país. Buscaremos que cada ciudad tenga su distribuidor para seguir llegando a nuestro
      público como hasta ahora, o mejor. A los interesados, por favor escribir a [email protected] o llamar al
      (11) 5109-3552.
      Saludo cordialmente
      Osvaldo Camblong – CICLISMO XXI

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>