Estas Aqui
Home > MTB > CATRIEL Y AGUSTINA COLECCIONAN TÍTULOS

CATRIEL Y AGUSTINA COLECCIONAN TÍTULOS

Se disputó en Tafí Viejo, Tucumán, el Campeonato Argentino de MTB. Entre los Varones, el triunfo por séptimo año consecutivo lo obtuvo el colonense Catriel Soto (MMR Factory Racing Team), superando al Mono tucumano Darío Gasco (Sram Merida) y al rionegrino Claudio Pertile.

Entre las Damas, la jujeña Agustina Apaza (Sram Merida) se coronó por cuarto año consecutivo y quinta vez en su carrera, escoltada en esta oportunidad por la misionera Paula Quiros y la tucumana Leila Luque.

Eliminator

“Es lo que buscaba”, reconoció José Luciano Martínez Ronconi. El catamarqueño fue el dueño absoluto del XC Eliminator, la primera prueba del Campeonato Argentino de mountain bike.

La confianza del catamarqueño tiene bases sólidas. Él es uno de los 10 mejores bikers del mundo en la especialidad. “Siempre trato de dar lo mejor y esta modalidad me sienta muy bien. En el Mundial, en República Checa, quedé séptimo”, comentó Martínez Ronconi. Desde la clasificación hasta la final, el biker ganó todas las carreras de la prueba que se caracteriza por su intensidad máxima en el pedaleo.

Ni Darío Gasco, ni Ricardo Pelegrina y tampoco Nicolás Morcos, los otros cuatro finalistas, fueron rivales en el trazado reducido que se demarcó en el predio de la hostería de Tafí Viejo. “Fue muy lindo. El circuito fue técnico, duro y reunió todas las características de la especialidad”, elogió el ganador, que también destacó la buena concurrencia de público en el primer día de tres que se vivirán a puro mountain bike en la “Ciudad del Limón”.

Lo mismo remarcó Noelia Rodríguez. La competencia femenina no fue tan nutrida como la de caballeros, pero para la múltiple campeona tucumana fue un buen indicio del rendimiento que puede tener mañana en el cross country. “Son carreras muy distintas, pero fue perfecta porque me dio pie para activar las piernas”, indicó. Rodríguez midió sus fuerzas con la cordobesa radicada en Tucumán, Leila Luque, y la riojana, Gabriela Manrique; entre ellas hicieron una clasificación, y luego la final. “Estoy muy contenta también porque logré el título por segunda vez consecutiva y se suma al Panamericano de Eliminator de este año”, se enorgulleció “Noe”.

tmb1_691397_201607222312460000001

   CAMPEONATO ARGENTINO DE MTB 2016
                Varones Elite (31,5 Kms)
Catriel Soto 1h34m28s
Darío Gasco a 5m12s
Claudio Pertile a 6m14s
Álvaro Macías a 7m31s
Diego Fontán a 8m14
     
             Damas Elite (22,5 Kms)
Agustina Apaza 1h27m00s
Paula Quiros a 3m38s
Leila Luque a 8m47s
Noelia Rodríguez a 9m20s
Agustina Quiros a 12m34s

Clasificaciones Completas Campeonato Argentino de MTB 2016

Info y Foto: La Gaceta

Relacionadas
Catriel Soto
Agustina Apaza
Campeonato Argentino de MTB
Tafí Viejo 

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO DE MTB



















inicio