Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA A SAN JUAN SERÁ INTERNACIONAL

LA VUELTA A SAN JUAN SERÁ INTERNACIONAL

Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, Gabriel Curuchet, Presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y Juan José Chica, Presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, junto a otras autoridades, confirmaron la noticia tan esperada: la Vuelta a San Juan será internacional, se correrá del  24 al 29 de enero de 2017 y estará enmarcada en la Categoría UCI 2.1

Esto significa que sólo podrán disputarla Selecciones y Equipos Pro Tour, Pro Continental y Continentales. Por lo tanto, el SEP dejará de ser el único conjunto sanjuanino Continental, ya que se sumarán  Municipalidad de Chimbas, Mardan, Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson.

Para Gabriel Curuchet, «es un momento histórico, esta competencia se merecía crecer por el esfuerzo de los organizadores. Además habrá más equipos Continentales, que le darán color a una carrera que se vive con mucha pasión».

Por su parte, el Gobernador Sergio Uñac aseveró que “siempre pensé que a la Vuelta le faltaba el salto de calidad, que tenía que ser internacional y hoy, después de mucho trabajo con el secretario de Deportes, Jorge Chica, con las autoridades de la Federación y del Pedal Club Olimpia, puedo decir que no falté a mi palabra. Estoy convencido que el mundo quedará impactado por el espectáculo que otorga nuestra querida Vuelta”.

Info y Foto: Roberto Castillo (Ciclismo en Fotos)

Relacionadas
Vuelta a San Juan

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio