Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPU YA ESTÁ 30º EN LA GENERAL

SEPU YA ESTÁ 30º EN LA GENERAL

Revolcón en el Tour de Francia. Tras  las dos etapas llanas precedentes se esperaba que la locomotora de la ronda gala se animara en la primera etapa de media montaña, de 216 kilómetros, con cuatro duras cotas en los últimos 50 kilómetros. Y el pronóstico se cumplió, aunque con algunos invitados a la fiesta con los que en principio no se contaba, como el belga Van Avermaet (BMC), que ha logrado una gran victoria y además se ha vestido con el maillot amarillo de líder.

Entre los argentinos, chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept) finalizó 42º en la Etapa y se ubica 30º en la General, a 8m44s del nuevo Líder. Maximiliano Richeze (Etixx – Quick-Step) finalizó 170º y está 89º en la General.

Se complica más el Tour para Contador

Entre los principales favoritos al podio de París, Chris Froome y Nairo Quintana han estado en la pomada de la carrera, pero no así Contador, que se cortaba en los últimos kilómetros. El de Pinto entraba a 6’38” del ganador de la etapa y perdía 1’21” respecto a Quintana y Froome, en un final de etapa en el que podía haber contado con la ayuda de Roman Kreuziger, uno de sus compañeros en el Tinkoff, que iba por delante suyo y que se podía haber dejado caer para esperarle y llevarlo con el grupo de los ‘gallos’, pero no ha sido así y esta decisión del equipo da que pensar, en una jornada en la que han perdido el liderato de Peter Sagan y en la que el ataque de Rafal Majka ha sido infructuoso.

La gloria del día, y quién sabe la de cuantos días más, ha sido para el belga del BMC Greg Van Avermaet. El ciclista de Lokeren estuvo casi toda la dura jornada en el grupito de unos escapados que poco a poco se fue deshaciendo. Llegaron a contar los nueve valientes con más de 15’ de margen, hasta que los llamados a la gloria en París decidieron ponerse a trabajar. Lo hizo Movistar, tirando como máquinas en las tres últimas cotas, logrando que la diferencia se quedara en 7’, y que al final ‘sólo’ fiera de 5’04” con el primero de las mejores piernas del grupo de los elegidos, ‘Purito’ Rodríguez, que entró cuarto de la etapa y que asciende también hasta la cuarta plaza de la general.

La carrera era de locos e iba a una velocidad endiablada, y a 17,4 km de meta, Van Avermaet lanzó el ataque definitivo a su compatriota De Gendt, los dos únicos corredores que quedaban en cabeza de carrera de los nueve que se la jugaron. Van Avermaet fue como una moto en los últimos kilómetros de la etapa, que tuvo en las tres últimas cotas (Pas de Peyrol, Col de Portus y Col de Font de Cère) una sierra que fue limando las aspiraciones de los corredores. Peter Sagan, Vicenzo Nibali, Mikel Landa…, fueron algunos de los apellidos del pelotón que se fueron descolgando, en un día duro, sí, pero en el que los principales candidatos a la victoria en París no fallaron.

Después de que Van Avermaert cruzara la línea de meta con 5h31’36” la mirada de los aficionados estaba en saber qué pasaba con los mejores, con la duda de si alguno de ellos iba a intentar algo. Lo primero que vieron es que Alberto Contador se quedaba un poco cortado, y poco después que Romain Bardet lo intentaba a la caza de algunos segundos. Al principio el ataque del galo del AG2R pilló a Froome despistado, en una jornada en la que el Sky ha mostrado todo su potencial, pero rápidamente reaccionó el británico, aunque tanto él como Quintana tendrán que emplearse a fondo, ya que Van Avermaet, que ya ganó una etapa el año pasado, precisamente al hombre que hasta hoy era líder del Tour, Peter Sagan, tiene más de 5’ de margen al frente de una general en la que Julian Alaphilippe ha ascendido hasta la segunda plaza y en la que Valverde es 3º a 5’13” y Purito 4º a 5’14”.

Ya en meta Contador venía a decir que hizo lo que pudo dado su estado de forma, que sabía que iba a ser duro y que necesita más tiempo para recuperarse bien y poder ser más competitivo, pero ni una palabra discutiendo la táctica nefasta de su equipo, Tinkoff, en el día de hoy.

Y todo esta trama a las puertas de una jornada llana, la de mañana, sin apenas dificultades orográficas, de 190,5 km, con final en Montauban, propicia para una victoria al sprint, que a buen seguro agradecerán los corredores, a las puertas de la montaña de verdad que empieza este mismo viernes.

                             103º TOUR DE FRANCE (UWT)   
                  5ª Etapa –  Limoges  ›  Le Lioran (216 Kms)  
Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 5h31m36s
Thomas De Gendt (Bel) Lotto Soudal a 2m34s
Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team a 5m04s
Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha m.d.
Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step a 5m07s
Bartosz Huzarski (Pol) Bora-Argon 18 m.d.
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step m.d.
Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange m.d.
Christopher Froome (GBr) Team Sky m.d.
10º Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team m.d.
42º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 8m17s
170º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 25m14s
     
                                          General  
Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 25h34m46s
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step a 5m11s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 5m13s
Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha a 5m14s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 5m17s
Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin m.d.
Nairo Quintana (Col) Movistar Team m.d.
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team m.d.
Pierre Rolland (Fra) Cannondale-Drapac m.d.
10º Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step m.d.
30º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 8m44s
89º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 26m43s

Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Seguí el Tour de France por Sport Lemon

Info y Foto: Vavel

Relacionadas
Greg Van Avermaet
Eduardo Sepúlveda
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE















inicio