Estas Aqui
Home > Internacionales > DOBLETE DE CAVENDISH

DOBLETE DE CAVENDISH

Mark Cavendish conquistó la tercera etapa del Tour de Francia con final en Angers. El ciclista británico consiguió así su doblete tras la victoria inaugural, aunque esta vez con intriga porque hizo falta la foto-finish con Andre Greipel. Peter Sagan sigue como líder de la general después de un día más que tranquilo para los favoritos.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept) culminó 49º, con el pelotón que definió el sprint, y se ubica 37º en la General y Maxi Richeze (Etixx – Quick Step) finalizó 140º, a 31s del ganador, y está 67º en la General.

Los «sprint» del Tour de Francia se han convertido en un campo de batalla, un terreno minado en el que la menor chispa puede provocar una caída masiva de imprevisibles consecuencias.

Una situación que ha llevado al maillot amarillo, el eslovaco Peter Sagan, y al británico Mark Cavendish, ganador de las dos últimas ediciones, ha pedir a los favoritos para la general que no se metan en la lucha por estar arriba en esas etapas.

Sagan, apoyado en el descaro de su carácter y de su juventud, fue más explícito y directo: «Esto se ha convertido en un oficio muy peligroso».

«Con la configuración actual, los que luchan por la general también quieren estar alante, mientras que en la montaña nadie les molesta. Nosotros queremos poder disputar ‘sprint’ limpios, lo que no puede hacerse cuando los de la general están obligados de rodar arriba. Pido un cambio de las reglas, porque la configuración actual es muy peligrosa», aseguró el ciclista del Tinkoff.

El eslovaco recordó que en el pasado los capos del pelotón no trataban de meterse arriba en las llegadas masivas. «Recuerdo a (Lance) Armstrong entrar tranquilamente en la meta en esas etapas y no pasaba nada», dijo.

Las cosas son diferentes ahora y todos los que tienen elevadas ambiciones en la general azuzan a sus equipos en los últimos kilómetros para entrar lo más arriba posible. Eso crea un estado de nervios en el tramo final de la carrera que abona el terreno para las caídas.

El británico Chris Froome fue hoy vigesimoquinto y el colombiano Nairo Quintana entró cinco puestos más tarde. Ninguno de los dos quería quedarse cortado.

A menos que el motivo sea otro. Cavendish culpó a esos equipos de querer estar siempre arriba o, incluso, de generar ese estado de nervios con motivos ocultos.

«El problema es la mentalidad, no hay más que ver cómo ha corrido hoy el Sky. Mi equipo trataba de hacerse sitio para preparar el ‘sprint’ y se te meten en medio. Todos quieren correr delante. Antes se quedaban atrás y las llegadas eran más limpias», dijo el de la Isla de Man.

El veterano «sprinter» esbozó otra teoría menos benévola con la formación británica: «Parece que algunos generan ese estado de nerviosismo para provocar caídas y ganar segundos en la general. No se conforman con la montaña o la contrarreloj. También quieren ganar tiempo en las etapas en llano».

Una estrategia que Cavendish aseguró que eleva la fractura que separa a quienes vienen al Tour a ganar y los que no, entre quienes, dijo, «se deja entrever cierta amargura».

                    103º TOUR DE FRANCE (UWT)   
              3ª Etapa – Granville  ›  Angers (223, 5 Kms)  
Mark Cavendish (GBr) Dimension Data 5h59m54s
André Greipel (Ger) Lotto Soudal m.t
Bryan Coquard (Fra) Direct Energie m.t
Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team m.t
Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo m.t
Sondre Holst Enger (Nor) IAM Cycling m.t
Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step m.t
Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits m.t
Daniel Mclay (GBr) Fortuneo – Vital Concept m.t
10º Dylan Groenewegen (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.t
49º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept m.t
140º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 31s
     
                                   General  
Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 14h34m36s
Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step a 8s
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 10s
Christopher Froome (GBr) Team Sky a 14s
Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin m.d.
Nairo Quintana (Col) Movistar Team m.d.
Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team m.d.
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal m.d.
Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team m.d.
10º Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step m.d.
37º Eduardo Sepulveda (Arg) Fortuneo – Vital Concept a 31s
67º Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 1m33s

Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Seguí el Tour de France por Sport Lemon

Info y Foto: Vavel

Relacionadas
Mark Cavendish
Eduardo Sepúlveda
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE



















inicio