13592654_10155004362318135_3044343914376652273_n

VALE PINTOS: “ESTAMOS DISFRUTANDO EL DÍA A DÍA”

En un trayecto de 120 kilómetros entre Montagnana  y  Lendinara, se disputó la 3ª Etapa del Giro de Italia Femenino. El triunfo al sprint fue para la australiana Chloe Hosking (Wiggle High5), superando a las italianas Marta Tagliaferro (Alé Cipollini) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5).

Tres de las cuatro Xirayas de San Luis que quedan en competencia pudieron llegar con el pelotón mayoritario (Estefanía Pilz, Paola Muñoz y Valeria Pintos), mientras que Carla Álvarez culminó 128º, a 7m16s de la ganadora.

Vale Pintos contó lo sucedido en el parcial de hoy: “fue otra Etapa durísima, más de lo que pensamos, a un promedio de 40K/h, un nivel impresionante. Hubo algunas caídas pero nosotras zafamos y tuvimos que perseguir al pelotón hasta llegar al sprint final. Por suerte las cuatro terminamos bien y seguimos en carrera”.

“Se va sintiendo el cansancio, es una exigencia muy grande, vivimos el día a día con todas las ganas, disfrutando al máximo esta competencia, que sigue siendo la más importante para las mujeres: participan los mejores equipos y ciclistas del mundo, es como el Tour de France para los hombres”, señaló.

“Nuestras rivales están acostumbradas a correr todos los fines de semana a este nivel. En Argentina poco a poco estamos mejorando, pero obviamente no tenemos el roce internacional que tienen ellas. Al ser invitadas nos preparamos durante un mes y medio, no fue lo ideal pero más allá de eso estamos aprovechando esta gran oportunidad dando lo mejor de cada una de nosotras”,

Acerca del retiro de dos de las Xirayas, contó que “Alicia Reynoso y Antonella Leonardi tuvieron que abandonar la competencia. Anto se cayó en la 1ª Etapa y le quedó la muñeca resentida, tenía que agarrarse con una sola mano y así era imposible seguir. Pero por suerte no tiene una lesión grave, tuvo un gran raspón en el brazo y le duele la muñeca, pero no “, finalizó.

                         27º GIRO DE ITALIA FEMENINO (2.2)
           3ª Etapa – Montagnana  ›  Lendinara (120 Kms)
Chloe Hosking (Aus) Wiggle High5 2h50m14s
Marta Tagliaferro (Ita) Ale’ Cipollini m.t
Giorgia Bronzini (Ita) Wiggle High5 m.t.
68º Estefania Pilz (Arg) Xirayas De San Luis a 4m47s
76º Paola Munoz (Chi) Xirayas De San Luis a 7m25s
89º Valeria Pintos (Arg) Xirayas De San Luis a 9m58s
128º Carla Alvarez (Arg) Xirayas De San Luis a 7m16s
     
                          General  
Evelyn Stevens (USA) Boels Dolmans   8h19m25s
Katarzyna Niewiadoma (Pol) Rabo Liv   a 3s
Megan Guarnier (USA) Boels Dolmans   a 16s
68º Estefania Pilz (Arg) Xirayas De San Luis a 8m28s
101º Paola Munoz (Chi) Xirayas De San Luis a 14m06s
122º Valeria Pintos (Arg) Xirayas De San Luis a 20m11s
131º Carla Alvarez (Arg) Xirayas De San Luis a 30m48s

Clasificaciones Completas 27º Giro de Italia Femenino

Relacionadas
Xirayas
Giro de Italia Femenino
Italia

Web Oficial Giro Italia Femenino

Canal YouTube Giro Italia Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>