Wednesday, May. 22, 2019

31º JUEGOS OLÍMPICOS, RÍO DE JANEIRO, BRASIL

EL VELÓDROMO DE RÍO, LISTO PARA LA ACCIÓN

Publicado Por:

|

28 junio, 2016

|

Categorías:

Fue inaugurado oficialmente el Velódromo Olímpico de Río, que recibirá las pruebas de Pista entre el 11 y el 16 de agosto.

Ciclistas de varios rincones del mundo dijeron que la nueva pista del Velódromo Olímpico de Río, que fue inaugurado oficialmente el domingo (26 de junio), promete grandes carreras a alta velocidad durante los Juegos Olímpicos Rio 2016. Los deportistas participaron compitieron en la prueba ómnium masculina y femenina en el flamante estadio, cada una de las cuales consiste en seis eventos.

“La pista es rápida y suave y la madera es grandiosa. Pienso se harán grandes tiempos en los Juegos Olímpicos. No puedo esperar a regresar en agosto. Habrá grandes carreras”, dijo el suizo Gael Suter tras ganar el evento masculino. Suter ya clasificó para Rio 2016. “Estoy feliz de haber descubierto esta hermosa pista. Fue una gran oportunidad”, agregó. En tanto, el australiano Alexander Porter, que aún está intentando garantizarse su lugar en el equipo de ciclismo de su país conformado por ocho deportistas, opinó que “es una muy buena pista. Realmente me gustó como se siente, es muy suave y realmente buena para correr. Se siente impresionante recorrerla”.

“Realmente disfruté correr sobre ella. Se siente mejor para correr que la pista a la que estoy acostumbrado en casa”, agregó. Shogo Ichimaru, de Japón, fue otro ciclista satisfecho. “La pista está muy bien hecha y es similar a la que estoy acostumbrado a usar en Japón”, afirmó. En total, ciclistas de seis países tomaron parte del evento deportivo durante el fin de semana.

“Estamos felices con el resultado del test deportivo ”, dijo Gilles Peruzzi, gerente de ciclismo de pista en la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Hubo un gran progreso en las últimas semanas. Es un estadio muy bueno”, agregó.

Traspaso oficial

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó oficialmente el domingo en una ceremonia la administración del estadio, ubicado en el Parque Olímpico de Barra, al Comité Organizador Rio 2016. En el acto, el presidente de Rio 2016, Carlos Nuzman, recibió la llave simbólica del velódromo. “Estoy satisfecho no sólo por recibir la llave de la última instalación deportiva, sino porque puedo decir que nuestros estadios están listos para las grandes estrellas de los Juegos: los atletas”, dijo Nuzman.

Además de testear la pista, el evento sirvió para que el personal y los voluntarios tuvieran una muestra de lo que vendrá. “La energía del equipo fue muy positiva”, dijo la gerenta de ciclismo de pista de Rio 2016, Beatriz Resende. Competidores Paralímpicos también tuvieron la oportunidad de poner a prueba la accesibilidad del estadio. “Me causó la mejor impresión”, dijo Luciano da Rosa, un ciclista Paralímpico brasileño que competirá en los Juegos Rio 2016.

Deportistas locales de todas las edades compitieron en el nuevo estadio durante el fin de semana. Carolina Barbosa Alves do Nascimento terminó primera en la prueba ómnium femenina con apenas 17 años. Fue su primera carrera sobre una pista de madera. “Nunca me imaginé que lo haría”, dijo mientras lloraba de alegría. “Pedalear sobre la pista Olímpica es una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. Voy a hacer todo lo que pueda para estar en Tokio 2020″, dijo. Armando Camargo, un experimentado ciclista brasileño que trabaja con el equipo Olímpico local, afirmó que el flamante estadio ayudará al desarrollo del ciclismo brasileño. “Es algo que Brasil no tenía antes. Para el ciclismo de pista es esencial”, afirmó.

Guía Oficial Juegos Olímpicos de RíoPista

Info y Foto: Web Oficial

Relacionadas

Juegos Olímpicos

Río de Janeiro

Web Oficial Juegos Olímpicos 2016

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>