Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > «CON FECHAS CIERTAS SE VIAJABA»

«CON FECHAS CIERTAS SE VIAJABA»

Gerardo Crisafulli, Técnico Entrenador Sector Juniors de la Selección Argentina, mantuvo una charla con Ciclismo XXI en el que dejó interesantes frases sobre lo que pasó y lo que viene…

Recientemente, se disputó en Monterrey, México, el Panamericano de Ruta para Juniors, donde no hubo participación argentina. «Es el segundo año seguido que se suspende el Torneo (NdR: se iba a realizar en Venezuela) y por el cambio de fecha y la parte burocrática fue imposible asistir. La Federación no tiene la plata para instantáneamente solucionar una gira, no tiene caja propia. Si hubiera habido fechas ciertas se viajaba. A mí me gustan tanto el Mundial como el Panamericano, aunque éste es mucho más accesible y eso lo sabemos en el Cuerpo Técnico de la Selección…».

Más allá de estos inconvenientes, en poco más de un mes (del 20 al 24 de julio) la ciudad suiza de Aigle recibirá el Mundial de Pista y allí sí dirá presente el combinado nacional. «Vamos a ir con equipo completo. Si Dios quiere y todo sale bien iríamos con 11 chicos y estamos viendo si podemos llevar tres Damas. En estos días se define si los chicos de la Cuarteta viajan con anticipación a Suiza: ellos son Tomás Contte, Iván Ruiz, Nahuel D´Aquilea y Marcos Méndez, quienes ya se quedarían para el Mundial. También queremos llevar al equipo de Velocidad Olímpica, uno del área de Velocidad, dos de Fondo y  las tres Damas», reveló Crisa.

Comparando con el Mundial de Kazajistán del año pasado, afirmó que «tenemos a Contte como sobreviviente de Mundial anterior. Tomás está mucho más fuerte que en aquel momento. También tengo expectativas con los chicos de la Velocidad, están trabajando con cada uno de los entrenadores y hay un compromiso de laburo que se está cumpliendo. Queremos mejorar lo del 2015».

Relacionadas
Gerardo Crisafulli
Selección Argentina
Mundial UCI de Pista para Juniors















inicio