0001286261

HAY EQUIPO PARA RÍO

Después de doce años Salta volverá a tener un deportista salteño en los Juegos Olímpicos. El ciclista Daniel Díaz fue confirmado por la Federación Argentina de Ciclismo como integrante del equipo argentino de ruta que competirá en Río 2016. La noticia fue confirmada a El Tribuno por Gabriel Curuchet, actual presidente de la entidad.

El último salteño que compitió en una cita olímpica fue el nadador Cristian Soldano en Atenas 2004; ahora le toca al ciclista, que tiene una extensa carrera con grandes premios, entre ellos sus dos victorias en el Tour Internacional de San Luis.

Díaz, que corre para el equipo francés Delko Marseille, tendrá como compañeros a Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze, que también corren en el viejo continente. La prueba de ruta de Río 2016 se correrá el 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural.

Tras quedarse afuera del Mundial de ciclismo en Estados Unidos el año pasado, el salteño se entrenó arduamente para retener el título en el Tour de San Luis. Volvió al ruedo a principios de enero con la Vuelta a San Juan, pero no logró completar la carrera por una caída en la segunda etapa, que le ocasionó una herida en el codo y le impidió continuar.

Y de ahí se concentró solamente para el Tour, en donde sin embargo, tampoco cumplió con las expectativas, finalizando en el puesto 40° un año después de subirse a lo más alto del podio.

Pero el mal trago no arruinará el momento más esperado por Dani Díaz, el de competir en Europa. Y ayer ya emprendió viaje a su próximo destino, Francia, en donde buscará mejorar la racha compitiendo en diferentes torneos locales. Ahora tendrá la oportunidad de su vida de estar en los JJOO de Río de Janeiro.

Info y Foto: El Tribuno

Relacionadas
Daniel Díaz
Eduardo Sepúlveda
Maximiliano Richeze
Selección Argentina
Juegos Olímpicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>