Estas Aqui
Home > Internacionales > SAGAN COMPETIRÁ EN MTB

SAGAN COMPETIRÁ EN MTB

Peter Sagan es capaz de todo. El ciclista eslovaco, que acaba de tener una brillante actuación en el Tour de California, representará a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de mountain bike. La Unión Ciclista Internacional (UCI) concedió a Eslovaquia la opción de llevar más de un representante, que es a lo único que tiene derecho al ocupar el puesto 21 en el ranking.

Esta temporada ya ha coqueteado con el MTB

Esta decisión, dejará afuera a uno de los dos mejores clasificados bikers de Eslovaquia en la actualidad: Michael Lami y Martin Haring, que ocupan en la actualidad las posiciones 36ª y 94ª, ya que uno de los dos quedará fuera, pero serviría para que ‘El Increíble Hulk’, que es como también se conoce a Sagan –apodo que, por cierto, este año le cae como anillo al dedo– porque está más fuerte que nunca– volviera a sus orígenes ciclistas.

Como muchos otros jóvenes, Peter Sagan se adentró en el ciclismo de la mano de las ruedas gordas, llegando a ser campeón del mundo y de Europa en 2008, antes de fichar por el Dukla Trencin Merida en 2009, que lo apartaría del monte y lo lanzaría al asfalto.

No obstante, Sagan no perdió de vista nunca el mountain bike, y este año ya ha competido en un par de carreras, aunque con suerte dispar. En la primera, de carácter UCI C1, celebrada en Graz, Austria, dio todo un recital. Salió de posiciones muy retrasadas, pero fue adelantando a todos hasta que se puso en cabeza, pero una fuerte caída en una bajada –Sagan no conservó para nada– dañó su mecánica y al final tuvo que retirarse yendo de líder. Días más tarde fue 4º en la República Checa.

Info y Foto: EFE

Relacionadas
Peter Sagan
Juegos Olímpicos















inicio