Estas Aqui
Home > Sociales > OTRA DISTINCIÓN PARA MICAELA BARROSO

OTRA DISTINCIÓN PARA MICAELA BARROSO

La ciclista sanvicentina Micaela Barroso fue distinguida el martes con el premio Jorge Newbery, que todos los años entrega la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó en la Usina del Arte y contó con la presencia del titular del área, Luis Lobo.

Si bien Micaela es oriunda del distrito de San Vicente, durante toda su carrera representó a la Asociación Metropolitana de Ciclismo, y es por eso que fue ternada para este galardón junto a sus colegas Pablo Perruchoud y Tomás Contte.

Un total de 64 federaciones y asociaciones presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. El ganador de cada disciplina fue elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

Cada deportista electo se alzó con el Jorge Newbery de plata y compitió por la estatuilla de oro, que finalmente quedó en manos del karateka Julián Pinzas, también ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2015. Además, se entregó la Copa Schapira en reconocimiento al mejor tenista de la última temporada, Leonardo Mayer.

Tal vez para Micaela el año 2015 haya sido el mejor de su incipiente carrera deportiva, ya que además de pasar de la categoría Junior a Elite, participó de varias competencias internacionales (Kazajistán, Suiza y Chile), representando al Seleccionado Nacional de Ciclismo.

Otros de los galardonados fueron “El Gurí” Omar Martínez (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Alberto Palmetta (boxeo), Denis Margalik (patinaje sobre hielo), Victoria Travascio y María Sol Branz (yatching), Juan Foa (rugby adaptado), Matías Simaski (golf), el equipo de fútbol Los Murciélagos (deportes para ciegos), Leonel Aguirre (padel), Pilar Geijo (natación), entre otros.

Info y Foto: Semanario al Sur

Relacionadas
Micaela Barroso















inicio