Estas Aqui
Home > Internacionales > GANÓ ULISSI Y LIDERA DUMOULIN

GANÓ ULISSI Y LIDERA DUMOULIN

Gran victoria de Diego Ulissi (Lampre-Merida) en la cuarta etapa del Giro de Italia. El corredor italiano se supo poner en el corte final en el momento justo, como saben hacer los grandes cazadores de etapa, se mostró muy entero en el muro a 8 km para la línea de meta y con un cambio de ritmo, sin tener que lanzar un ataque, aguantó bien el grupo de detrás con el margen suficiente para lograr la victoria. 5ª victoria de Ulissi en el Giro de Italia y Tom Dumoulin, entrando segundo, vuelve a lograr la maglia rosa perdida el domingo.

Una nueva fuga sin éxito

La etapa se ha formado con un fuga de 4 hombres, pero como ya ha sido habitual en las otras etapas, en ningún caso la diferencia y la distancia venía siendo controlada por parte de un pelotón sin tampoco mucha ganas de acelerar. Delante, Boem, Rosskopf, Brandle, Mohoric han dispuesto de una ventaja interesante y que, de llegar con una distancia acertada, podría uno de ellos para lograr el liderato. Pese a ello, se ha puesto el Giant-Alpecin a tirar para bajar la distancia y recortar toda la diferencia con los escapados.

Sálvese quién pueda

Tras alcanzar a la fuga, zafarrancho de combate abierto para los corredores. Lo han probado en solitario, en grupo e intentando romper el pelotón. Quién ha sufrido por primera vez era el maglia rosa Marcel Kittel, que ha podido engancharse más tarde al pelotón. Dos corredores del AG2R-La Mondiale se han marchado lanzando un ataque en un pelotón roto y que nadie ha querido tomar la responsabilidad. Un grupo de 10-15 unidades con Etixx-Quick Step se han metido y desde ese momento 0 control de la carrera. Ataques, contraataques y en el tramo final antes de arrancar el muro, se volvía a quedar Kittel, confirmando que hoy podía ser un día para perder el liderato.

También se ha confirmado el abandono de Geniez, el que venía para ser el líder de la FDJ en el Giro de Italia, abandonaba la carrera por culpa de las caídas sufridas, la última hoy mismo. Y a 10 para meta, arrancaba la pared con rampas del 18% y con un grupo delante con un Pirazzi que arrancaba bien en las primeras rampas pero se ponía Diego Ulissi delante muy cómodo y tampoco sin apretar demasiado, habría hueco. Por detrás, en el pelotón, se movía Moreno Moser y los favoritos con Pozzovivo liderando y el arrancón de algunos de los escuderos y detrás los favoritos.

Ulissi se ha marchado hacia adelante y Astana ha leídos la carrera metiendo dos hombres y Nibali delante. De la nada, en el varemo de 14-16 segundos ha aparecido de la nada Gianluca Brambilla para ir hacia el del Lampre-Merida, pero realmente cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Ha llegado a los últimos 3 km al llano hasta Praia a Mare, pero los Bardiani bien organizados para impedir la victoria del fugado. Arrancadas y sacrificio de Jungels, pero Ulissi ya lo tenía en su mano para lograr la victoria.

Video 4ª Etapa 99º Giro de Italia

                        99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
           4ª Etapa Catanzaro  ›  Praia a Mare (200 Kms)  
Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida 4h46m51s
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin a 5s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo m.d.
Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team a 6s
Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step m.d.
     
                        General  
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 14h00m09s
Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step a 20s
Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida m.d.
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 24s
Georg Preidler (Aut) Team Giant-Alpecin m.d.

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Diego Ulissi
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA















inicio