Estas Aqui
Home > BMX > GABY DÍAZ LLEGÓ A LA FINAL EN PAPENDAL

GABY DÍAZ LLEGÓ A LA FINAL EN PAPENDAL

La biker del seleccionado argentino de BMX, Gabriel Díaz, avanzó hasta la final de la tercera fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, competencia que se desarrolló en la ciudad de Papendal (países Bajos).

La cordobesa ocupó el 8° lugar de la final a la que llegó luego de un gran fin de semana. Gaby arrancó la carrera siendo 18° en la carrera clasificatoria del sábado, clasificándose para las competencias del tercer capítulo del año.

En la jornada del domingo 08 de mayo de 2016, la representante olímpica de Argentina en los JJ.OO. de Beijing 2008, pasó los cuartos de final logrando un 3°; 4° y 5° puesto en las tres mangas de esa instancia.

Ya en semifinales María Gabriela Díaz fue 4°, llevando de esta manera, nuevamente al BMX argentino a una final de supercross organizado por la Unión ciclista Internacional (U.C.I.), esta vez en la elite women.

En la final la argentina ocupó el 8° lugar de la prueba que ganó la local, Laura Smulders en definición sobre la línea con la australiana Caroline Buchanan.

Villegas y Torres avanzaron hasta los Cuartos de Final 

Entre los elite men los pilotos del seleccionado argentino que más avanzaron en las competencias del domingo fueron; Federico Villegas y Exequiel Torres, el mendocino y el riojano avanzaron hasta los cuartos de final en una difícil carrera en la que Torres compitió con su tobillo derecho muy afectado por una reciente lesión.

En la clasificación general de la tercera fecha Villegas quedó ubicado en el 21° lugar y Torres en el 24° puesto, ubicación lo que le permite a Exequiel Torres mantenerse entre los 16 mejores del ranking de SX ocupando actualmente el 6° puesto, producto de los 60 puntos que sumó en Papendal, donde algunos rivales directos por el ranking no lograron tener una buena carrear.

Por su parte el otro integrante de nuestro seleccionado, Gonzalo Molina, se quedó fuera de la carrera en los octavos de final. Ramiro Marino en tanto, no pudo ser de la partida en la tercera fecha del año, producto de una lesión que no le permitió competir.

La próxima del supercross, cuarta fecha de 2016, sábado 1 de septiembre en Rock Hill (USA).

VIDEO 3ª Fecha Supercross UCI Final Damas Elite 

       3ª FECHA SUPERCROSS UCI
                Damas Elite  
Laura Smulders Holanda
Caroline Buchanan Australia
Manon Valentino Francia
Gabriela Díaz Argentina

Clasificaciones Completas 3ª Fecha Supercross UCI Varones EliteDamas Elite

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Gabriela Díaz
Supercross UCI
Santiago del Estero



















inicio