Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > SE VIENE EL 1º DESAFÍO AL CENTRO DE BUENOS AIRES

SE VIENE EL 1º DESAFÍO AL CENTRO DE BUENOS AIRES

El próximo domingo, a las 11 de la mañana largará la 1ª edición del Desafío al Centro de la Provincia de Buenos Aires. Será en General Alvear y con Presencia XXI. En la previa del evento, dialogamos con el Director de Deportes Mariano Fortain.

¿Cómo viene la previa de la organización?  

«La organización de este evento viene muy bien, con mucho entusiasmo. Comenzamos a diagramar la carrera en febrero en cuanto al circuito, el programa y publicidad con Néstor Morena, un referente de lujo por su vasta experiencia».

¿Qué apoyos recibieron?

«La carrera está organizada por la Dirección de Deportes Municipal de General Alvear, a beneficio de la Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 36 y contamos con el apoyo de ciclistas que colaboraran en esta competencia. Muchas empresas y casas comerciales locales auspician el evento».

¿Cuáles son las expectativas?

«Organizar una competencia de buen nivel con un recorrido atractivo y contar con una amplia cantidad de ciclistas de todas las edades y ambos sexos».

¿Cómo está el deporte en general y el Ciclismo en particular en la zona?

«El deporte en General Alvear está en pleno desarrollo, con muchos jóvenes deportistas en una amplia gama de disciplinas. Particularmente el Ciclismo de Pista y el Rural Bike cuentan con una buena cantidad de participantes que compiten o lo practican por gusto».

¿Cuántos inscriptos esperan?

«Esperamos a mas de cien ciclistas que se animen a conocer nuestra ciudad y recorrer este exigente circuito rural».

DATOS

La largada de la carrera esta pensada para las 11 hs del CEF N* 36 ( Avda 9 de Julio y Althabe). Largarán las categorías Pro, Elite, Master A 1 y 2, Master B 1 y 2 todas juntas (serán 85 kilómetros) y 3 minutos después el resto (C1, C2, D, Damas y Promo, que transitarán 56 kilómetros).

El recorrido es totalmente de calles de tierra con muchos sectores de arena. Se transitará por dos parajes rurales de la ciudad: Los 4 Caminos y La Estación de Micheo. Habra banderilleros, señalización, auxilio y puestos de agua.

El costo de la inscripción es de $250 si se inscriben antes a [email protected] o al face: Deporte en Alvear. En caso de inscribirse en el día el costo sera de $300. El lugar de inscripcion es el mismo de la largada: Avda 9 de Julio y Althabe.

Se repartirán $12.000 pesos en efectivo, Copas del 1º al 5º por categoría y habrá Medalla Finish para todos los participantes.

A General Alvear se puede llegar a través de la rutas 51 desde Azul o Saladillo y por la ruta 205 desde Bolívar.

PROGRAMA DE LA CARRERA

FB_20160428_14_43_06_Saved_Picture
Relacionadas
General Alvear
Presencia XXI



















inicio