Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NICO ANAUATI SIGUE CRECIENDO…

NICO ANAUATI SIGUE CRECIENDO…

El domingo se disputó en Salta la 85ª Clásica 1º de Mayo. Entre los Juveniles compitieron 27 ciclistas y el ganador fue Nicolás Anauati del Team BA 2018, equipo que cuenta en sus filas con corredores que apuntan a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. El segundo puesto fue para su compañero Marcos Méndez y tercero fue Leonardo Cobarrubia.

 Luego del triunfo, conversamos Nico Anauati, bonaerense de Ezeiza, quien nos contó sus sensaciones.

¿Cómo se produjo tu llegada al Team BA 2018?

«De la mano de Martín Ferrari, Walter Pérez y Ezequiel Romero, quienes están trabajando en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires en 2018. Vengo del semillero de los Cascos Naranjas y en mi último año Juniors se dio sumarme al proyecto para ayudar a la organización del proyecto. Quieren promover el Ciclismo Juvenil, esto se logra con la ayuda del Gobierno de Buenos Aires, con quienes se está trabajando en conjunto y se logran excelentes resultados como los vistos en Salta. No pertenezco al proyecto 2018 por la edad, pero me pude sumar para dar una mano para seguir creciendo y conseguir los mejores resultados».

¿Cómo fue la preparación para la carrera?

«Justo se dio en medio de la preparación para el Argentino de Pista a disputarse el 27 de mayo en Mar del Plata, fue una carrera para sumar un poco más de ritmo y llegar de la mejor forma al Campeonato».

¿Cómo fue la carrera?

«Fue como toda una Clásica y característica por la llamativa subida donde se puede hacer la diferencia. Una carrera con mucha adrenalina y en la cual vas muy motivado por la forma que sos recibido en Salta: de la mejor forma y con una excelente organización».

¿Cual fue la clave del triunfo?

«Correr atento adelante apenas se bajó la bandera y esperar los contrapiques, pude llegar a la fuga donde estaba mi compañero Marcos Méndez, a quien le dije que embale la pasada especial y luego del sprint les pude partir e irme con un chico de San Luis, en la subida pude quedarme solo y llegar haciendo diferencia ya dentro de la Ciudad».

¿Qué objetivos tenés este año?

«El Campeonato Argentino de Pista donde buscaré retener el Título de Persecución, el Mundial de Pista Junior en Suiza y el Panamericano Junior en México».

Clasificaciones Completas 85ª Clásica 1º de Mayo

Foto: Juan Barthe (El Tribuno Salta)

Relacionadas
Nicolás Anauati
Clásica 1º de Mayo
Salta

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO 



















inicio