mayo

LA CLÁSICA SALTEÑA FUE PARA ADRIÁN RICHEZE

Con Presencia XXI y cerca de 200 corredores se corrió la 85ª edición de la Clásica 1º de Mayo que estableció un nuevo éxito para los hermanos Richeze, uno de los apellidos más importantes que tiene el Ciclismo nacional.

Adrián, el menor de los hermanos ganó la competencia y dejó en el segundo puesto a Mauro, en un final que los tuvo a los dos muy alejados del resto del pelotón. Hace un par de semana, en el Campeonato Argentino de Ruta, también habían logrado ubicarse en los dos primeros puestos, pero con Mauro al frente y Adrián segundo. En Salta la historia cambió y fue el menor quien logró sumarse a una larga lista de corredores que ganaron la Clásica del Día del Trabajador.

Cabe destacar que los hermanos llegaron a Salta para representar a diferentes equipos; el ganador corrió para el Shania Competición de Río Negro, mientras que Mauro fue parte de la Selección Argentina. El tercer puesto fue Ariel Sívori, de Los Matanceros.

En los primeros dos giros de la clásica hubo pedalistas que se turnaron en el liderazgo, hecho habitual en la Clásica; en la tercera vuelta los Richeze pasaron al frente y comenzaron a establecer una diferencia significativa con respecto al pelotón mayoritario. Sin presión del resto, ambos manejaron el ritmo de la competencia, se mantuvieron juntos hasta el final y fue Adrián quien primero cruzó la línea de llegada.

Con esta carrera concluyó el Ranking Ciclismo XXI Coach 2015/16, que fue ganado, al igual que en la Temporada 2013/14, por el florense Laureano Rosas (SEP San Juan).

Anauati y Greve  

A pesar del intenso frío que reinó durante la mañana los ciclistas de las categorías juveniles y damas le hicieron frente al desafío al ser los primeros en competir en la 85ª Clásica 1º de mayo.

Entre los juveniles compitieron 27 ciclistas y el ganador fue Nicolás Anauati del Team BA 2018, equipo que cuenta en sus filas con corredores que apuntan a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. El segundo puesto fue para Marcos Méndez y tercero fue Leonardo Cobarrubia.

Entre las damas se inscribieron 27 corredoras pero en la línea de salida hubo 25. El Weber Shimano Ladies estableció todo su poderío al quedarse con los tres primeros puestos de la clasificación general; la ganadora fue Cristina Greve, segunda resultó Maribel Aguirre y el tercer puesto fue para la salteña Fernanda Yapura.

Clásica Norma Doric

En la tarde del sábado, y tal como viene ocurriendo en los últimos siete años, se disputó la Clásica Norma Doric, en la cual tomaron parte varios pedalistas que al día siguiente, tomaríon parte de la 1º de Mayo.

En esta prueba, el ganador fue el marplatense Juan Curuchet (h)., con el equipo de la Fundación Juan Curuchet. El podio fue completado por los bonaerenses Miguel Montes y Said Mansur.

       85ª CLÁSICA 1º DE MAYO  
         Elite y Sub 23   PTS. XXI
Adrián Richeze Shania 1400
Mauro Richeze Sel. Argentina 900
Ariel Sívori Los Matanceros 600
Sebastián Tolosa Los Matanceros 400
Claudio Flores Mirasal 300

Clasificaciones Completas 85ª Clásica 1º de Mayo

Info: El Tribuno

Foto: Radio Salta

Relacionadas
Adrián Richeze
Clásica 1º de Mayo
Salta
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>