Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > ALE PREZIOSO CONQUISTÓ BUENOS AIRES

ALE PREZIOSO CONQUISTÓ BUENOS AIRES

Con Presencia XXI, el domingo se corrió la 2ª Gran Fondo de Buenos Aires. En un trayecto de 100 kilómetros, entre las Damas festejó Alejandra Prezioso (Bianchi Peugeot) en 2h25m48s, escoltada a 3s por Micaela Barroso (Shimano Ladies Power) y a 13m19s por Ingrid Guiller (Stemax).

Luego de su triunfo, dialogamos con la ciclista nacida en Ituzaingó…

¿Cómo fue la preparación? 

«En realidad la preparación física fue pensada por mi entrenador Roberto Braghette, teniendo como objetivo el Argentino de Ruta, que se disputó una semana atrás en Catamarca. La misma consistió en trabajos de gimnasio y duros entrenamientos sobre la bici. Para la Gran Fondo en la previa me sentía anímicamente bien, pues si bien no pude subir al podio en Catamarca, lo cierto es que volví con buenas sensaciones y me sentí conforme desde lo físico con mi desempeño. Por lo que tenía confianza en poder hacer una buena carrera en la Gran Fondo».

¿Cómo fue la carrera?

«La estrategia de carrera pensada por Braghette fue tratar de largar lo más adelante posible y luego aguantar el ritmo de los de punta, para llegar con buenas chances a la definición.  Ya en carrera, el ritmo que marcaban los hombres fue fuerte, por lo que siempre busque mantenerme entre las primeras posiciones para no quedarme en un corte, con mucha precaución de las posibles caídas y sin dejar de perder de vista a mis rivales directas. Hubo momentos claves, los cuales había que hacer un mayor esfuerzo para mantenerse en el pelotón, en especial la entrada, trascurso y salida del Autódromo. Luego, por suerte me sentí cómoda en el pelotón de punta y las sensaciones eran buenas. Sin embargo, faltando diez kilómetros aproximados para la llegada, en un retome quedé mal ubicada y pagué las consecuencias, debido a que eran los últimos km para la definición, se aceleró la marcha e hicieron un borde por el viento en contra que había. Si bien hice un esfuerzo importante por conectar, no pude hacerlo y decidí llegar a la definición».

¿Cuál fue la clave de la victoria ?

«Tratar de mantenerme lo más adelante posible, con precaución y concentración en la carrera».

¿Qué te pareció el recorrido?

«Fue fantástico. Poder correr en bici por lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y con tanta seguridad, es algo digno de destacar y agradecer a la organización por hacerlo posible. Lamentablemente, no es habitual recorrer estas calles en nuestros entrenamientos, los cuales se encuentran muy limitados en cuanto a los lugares donde se pueda desarrollar los mismos, debido a falta de conciencia y seguridad vial.

¿Cambia algo correr tan temprano?

«Sí, cambia en cuanto a que el día anterior hay que irse a dormir mucho más temprano, para poder tener las horas necesarias de descanso. El día de la carrera, levantarse muy temprano, para llevar a cabo un desayuno completo debido a la distancia de la competencia. Por último quisiera agradecer a Rodados Aurora S.A, Peugeot Bianchi, a la Escuela de Ciclismo de Roberto Braghette y a la organización de la Gran Fondo BA que hizo posible una competencia de tal magnitud».

Clasificaciones Completas 2ª Gran Fondo de Buenos Aires

Relacionadas
Alejandra Prezioso
Gran Fondo de Buenos Aires
Buenos Aires
Presencia XXI

Web Oficial 2ª Gran Fondo de Buenos Aires



















inicio