greipel-421761772

LA ARMADA ARGENTINA, EN EL TOUR DE TURQUÍA

André Greipel (Lotto-Soudal) gana la tercera de etapa de la Vuelta a Turquía después de que su equipo reventara la carrera. Pello Bilbao es nuevo líder y Caja Rural acapara las primeras posiciones con cuatro ciclistas en el top 5.

Entre los argentinos, Lucas Gaday (Roth Skoda) fue 78º y se ubica 96º en la General, Daniel Díaz (Delko Marseille Provence KTM) culminó 85º y retrocedió al 81º de la General y Francisco Chamorro (Funvic Soul Cycles) finalizó 88º y está 104º en la General.

Otro espectáculo de equipo en la Vuelta a Turquía esta vez protagonizado por los belgas del Lotto-Soudal que han roto la carrera desde los primeros kilómetros. Ese trabajo lo aprovechó Greipel que logró su tercera victoria de la temporada tras los trofeos que ganó en la Challenge de Mallorca.

Los Caja Rural también se supieron mover muy bien y consiguieron salvar los abanicos con los tres ciclistas mejor colocados en la general. Pello Bilbao se ha enfundado el maillot de líder con José Gonçalves y David Arroyo cerrando el podio.

El viento ha sido el gran protagonista de la etapa con el pelotón roto en varios grupos. El primer corte en el que se quedó en fuera de juego el líder de la carrera lo protagonizaron Caja Rural y Lotto-Soudal dejando en cabeza un grupo de veinticuatro corredores con el equipo belga al completo, cuatro verdes y otros hombres importantes como Stalnov (Astana City), Sanz (Southeast) o Aristi (Delko Marseille).

En los siguientes kilómetros los de cabeza fueron a relevos para dejar atrás al resto de ciclistas. Por detrás de ellos se formaron dos grupos, el primero a seis minutos y el grupo más numeroso con Niemiec a más de quince minutos.

Lotto vuelve a la carga

Cuando restaban 25 km. para la meta los hombres del conjunto belga aceleraron y volvieron a romper el grupo pero esta vez los cuatro corredores del Caja Rural no pudieron meterse en ese corte.

En cabeza se formaría un grupo de ocho corredores con seis ciclistas del Lotto-Soudal y dos del Team Roth: Boeckmans, Henderson, Broeckcx, Dockx, Greipel, Frison, Cecchin y Toffali. En un principio también estaba en el grupo cabecero el navarro Enrique Sanz pero una caída le dejó sin opciones.

Los hombres de Lotto y el Roth se pusieron de acuerdo y consiguieron abrir un hueco de más de dos minutos con respecto al grupo de los Caja Rural.

El mejor clasificado del grupo de cabeza era Henderson a más de cinco minutos por lo que no eran muy peligrosos de cara a la general para los ciclistas del equipo navarro.

El ciclista de Gernika se ha enfundado el maillot turquesa de líder de la Vuelta a Turquía tras otra gran jornada para el equipo de Eugenio Goikoetxea que han estado muy atentos durante toda la carrera a los posibles cortes.

Además de Bilbao también están metidos en la pelea por la general José Gonçalves que es segundo, David Arroyo tercero y Lluís Más quinto. El liderato en la general no es el único de los navarros que también son líderes por equipos y en la clasificación de puntos con el portugués Gonçalves.

Tendrá que seguir peleando y sufriendo Pello Bilbao si quiere mantener el liderato hasta el final pero viendo la superioridad del Caja Rural en la general son muchas las opciones con las que pueden jugar los navarros para llevarse el triunfo final.

¿Sprint o sigue la pelea?

La cuarta etapa de la Vuelta a Turquía se decidirá previsiblemente al sprint pero viendo las tres jornadas anteriores todo es posible. Una fuga o nuevos cortes podrían complicar la etapa a los ciclistas del Caja Rural que con el líder en sus filas se verán obligados a coger la responsabilidad de la carrera.

La carrera se acerca a la costa y el viento podría volver a aparecer durante la etapa pero será difícil que se les escape la victoria a ciclistas como: Greipel, Sanz, Gonçalves, Modolo o Mareczko.

Video 3ª Etapa 52º Tour de Turquía

                 52º TOUR DE TURQUÍA (2.HC)  
  3ª Etapa – Aksaray  -  Konya   (158.9k)  
André Greipel (Ger) Lotto Soudal 3h48m33s
Alberto Cecchin (Ita) Team Roth m.t.
Kris Boeckmans (Bel) Lotto Soudal m.t.
Nicola Toffali (Ita) Team Roth a 3s
Greg Henderson (NZl) Lotto Soudal a 4s
78º Lucas Gaday Orozco (Arg) Team Roth a 25m02s
85º Daniel Diaz (Arg) Delko Marseille  m.d.
88º Francisco Chamorro (Arg) Funvic  m.d.
     
                         General  
Pello Bilbao (Spa) Caja Rural  11h20m12s
José Gonçalves (Por) Caja Rural  a 5s
David Arroyo (Spa) Caja Rural  a 13s
Nikita Stalnov (Kaz) Astana City a 22s
Luis Mas Bonet (Spa) Caja Rural  a 1m14s
81º Daniel Diaz (Arg) Delko Marseille  a 42m58s
96º Lucas Gaday Orozco (Arg) Team Roth a 43m34s
104º Francisco Chamorro (Arg) Funvic  a 44m54s

Clasificaciones Completas 52º Tour de Turquía

Info y Foto: Vavel

Relacionadas
Lucas Gaday
Daniel Díaz
Francisco Chamorro
Tour de Turquía
Argentinos en el Exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>