Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > RÍO PINTO PUSO PRIMERA EN EL KEMPES

RÍO PINTO PUSO PRIMERA EN EL KEMPES

El próximo domingo, con Presencia XXI, se correrá el tradicional Desafío del Río Pinto que larga en La Cumbre, atraviesa el valle del Pinto, pasa por San Marcos Sierra, Capilla del Monte, San Esteban y termina en La Cumbre.

La prueba, que tiene un recorrido de 82 kilómetros, es organizada por el Club de Amigos del Deporte, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó su admiración por los corredores y expresó: “Quiero agradecerles, darles la bienvenida a nuestra casa en nombre del Gobierno de la Provincia y desearles lo mejor en esta XXI edición del Desafío del Río Pinto. Con estos eventos deportivos ponemos a Córdoba en lo más alto. El domingo voy a estar ahí acompañándolos y apoyando esta cita que reúne a la familia del ciclismo y a una importante cantidad de turistas”.

Por su parte, Carlos Ontivero presidente del Club de Amigos del Deporte agradeció el apoyo oficial y brindó detalles de la competencia: “Queremos recalcar que este año vamos a seguir con el “Pinto Verde”, que es el cuidado del Valle del Río Pinto con el tema de la basura para preservar y poder seguir teniéndolo por muchos años más. Además, vamos a utilizar un nuevo chip descartable, vía área con un sistema de antenas que pasa información al chip que está ubicado en el número del corredor”.

Entre los presentes estuvo Gabriel Facchin, quien fuera ganador de esta competencia y se está preparando para la nueva edición: “El Río Pinto es una meta que todo corredor tiene, se prepara durante el año para esto, siempre esperando tratar de ganarla”.

Si bien la competencia es el domingo desde el viernes se da inicio a la Feria Río Pinto y el sábado se corre la carrera de los niños que cada año suma más adeptos, este año ya hay 300 niños inscriptos.

Lo que hay saber 

Con casi 4.900 inscriptos, se correrá el domingo próximo la 21ª edición del Desafío del Río Pinto, la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica.

El buen tiempo de las últimas jornadas mejoró la expectativas, ya que estos meses de intensas lluvias complicaron bastante el recorrido que sale de La Cumbre atraviesa el valle del Pinto, llega San Marcos Sierra, toma hacia Capilla del Monte y termina en La Cumbre.

Los organizadores tienen previsto un recorrido alternativo (entre La Cumbre y Ascochinga) por si se producen precipitaciones intensas en estos días y el nivel de los ríos hace imposible el paso de la carrera.

Lo que pasó en 2015

Pero si todo sigue así con estos días soleados, el domingo al amanecer comenzarán a largar las diferentes categorías por el trazado clásico de 83 kilómetros, al que todos estos años llovedores del Niño han generado que sea más desafío aún.

La carrera excede la competencia ciclistíca y se transforma en un hecho social en La Cumbre y aledaños, donde se calcula que habrá el próximo fin de semana unas 30 mil personas.

Datos curiosos

La feria de los días previos y la carrera de los niños el sábado son algunos de los atractivos extra del Desafío. El evento alcanza a todas las edades. El ciclista inscripto más chico tiene 13 años y el mayor, 78.

Nuevamente una gran cantidad de extranjeros están inscriptos. Son un poco más de 200 y la legión más importante vuelve a venir de Uruguay con casi 190 ciclistas.

Una de las novedades para esta edición del Desafío es que el Club Amigos del Deporte, organizador de la competencia, ha dispuesto puestos de reciclado al lado de los lugares de hidratación y ha resuelto penalizar con recargas de 30 minutos a los corredores que arrojen residuos en el recorrido.

También cambian los chips para la medición de tiempo, que se tomará de manera satelital y no por alfombras como hasta ahora.

Revancha

El Club Amigos del Deporte confirmó que este año se volverá a hacer la Revancha del Río Pinto, en el mes de octubre.

Info y Foto: La Voz

Relacionadas
Desafío al Valle del Río Pinto
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO



















inicio