Estas Aqui
Home > MTB > CERRO CATEDRAL RECIBIÓ EL ENDURO SERIES

CERRO CATEDRAL RECIBIÓ EL ENDURO SERIES

Los días 2 y 3 de Abril el Cerro Catedral fue sede de la Catedral Montenbaik enduro presentado por Shimano. La primera edición de una copa del mundo de MTB en Argentina, la segunda fecha del 2016 del Enduro World Series. Luego de visitar la ciudad de Valdivia Chile, más de 300 corredores extranjeros se hicieron presentes en la Patagonia Argentina para esta edición histórica.

Los días jueves y viernes comenzaron los entrenamientos en las 6 etapas de competencia que iban a recorrer los días Sábado y Domingo. Y ya desde esos primeros días los competidores del más alto nivel manifestaban lo exigente de las condiciones con el polvo en los circuitos luego de un verano muy seco, de hecho la gran mayoría manifestaba nunca haber competido en condiciones como estas.

La presencia de los mejores corredores del mundo hacían de esta fecha un evento único para la ciudad y el país al lograr a través de los mismos una gran difusión de prensa internacional. El Cerro Catedral y Bariloche se convirtieron por una semana en el centro del Mountain Bike Mundial.

El día Sábado con un excelente clima comenzó la competencia sobre las laderas norte del Cerro Catedral en las que el americano Richie Rude volvía a demostrar porque es el campeón 2015 y líder luego de vencer en Chile. Segundo se ubicaba el Belga Martin Maes y tercero Antonio Ferreiro de España. Gonzalo Serenelli de Bariloche era primero en la Master A a pocos segundos de otro Barilochense Marcos Mallmann. En las mujeres la Francesa CecileRavanel marcaba una gran diferencia a sus más inmediata seguidora la Canadiense Casey Brown.

El día Domingo las etapas 4, 5 y 6 eran aún más exigentes y una gran cantidad de público se acerco a la base del Cerro para poder presenciar la llegada más espectacular de un Enduro World Series hasta hoy según las palabras del director Chris Ball.  A las 13hs comenzó la etapa número 6 de competencia y con ella el cierre de esta edición del Enduro World Series en Argentina.Los más de 350 participantes descendieron por el reconocido mundialmente circuito de descenso del Open Shimano.  Con una gran expectativa local Marcos Mallmann pudo recuperar algunos segundos y llevarse el primer lugar de la Master A, seguido por Gonzalo Serenelli y Gonzalo Rodriguez, también Barilochenses.

Con un record de público en la base del cerro para un evento deportivo, desde las 16hs comenzaron a descender las mejores 20 mujeres y los mejores 30 hombres. La ansiedad de quien iba a llevarse los puntos de Argentina se podía sentir en la carpa de los equipos oficiales que desde las mismas estaban expectantes de ver quien se llevaba esos valiosos puntos.  Camila Nogueira de Argentina lograba un noveno lugar, y marcaba de esta forma el mejor resultado Argentino en la historia del Enduro World Series en las categorías Open. Isabeu Courdurier de Francia era la tercera luego de dos días de competencia, mientras que Casey Brown de Canada ocupaba el segundo lugar en su primera participación de un Enduro World Series. Por su parte Cecile Ravanel lograba una amplia ventaja y se llevaba el primer lugar para Francia.

El Neozelandés Sam Blenkinsop era el más rápido de la etapa 6 al igual que lo había hecho en la 4 al principio de este domingo, con este resultado final lograba llegar al tercer puesto del podio luego de sumar el total de las seis etapas de los dos días. Martin Maes de Belgica volvía a ser segundo al igual que en Chile, demostrando una gran constancia y solidez.

Richie Rude era el último en largar con el número 1 en su placa, todas las miradas estaban sobre este americano que no defraudo y pese a ser cuarto en la última etapa logro mantener su ventaja y llevarse nuevamente el primer lugar de esta segunda fecha del Enduro World Series. Asi termino la primera edición en la Argentina de esta copa del mundo de la especialidad Enduro con más de 350 participantes de los cuales más del 75% era extranjeros.

La organización quiere agradecer al Cerro Catedral por ser facilitar las instalaciones y el predio,  al acompañamiento y apoyo del Emprotur Bariloche, la Subsecretaria de deporte local, el Ministerio de Turismo cultura y Deporte de Rio Negro, al Ministerio de Turismo nacional, ATAP, Club Andino Bariloche, Bureau Bariloche,a ShimanoLatinAmerica, otros auspiciantes y a una gran cantidad de personas que se acercaron para ayudar a que todo haya sido un éxito.

GT Factory Racing

En los días 2 y 3 de abril se llevó a cabo la segunda fecha del Enduro World Series, en Cerro Catedral – San Carlos de Bariloche. El GT Factory Racing vino a la Argentina lleno de expectativas luego de haber tenido un gran comienzo en la Fecha 1 disputada en Chile. Durante la semana hicieron un reconocimiento al circuito bajo un entrenamiento intenso.

Llegado el momento de la competencia. el equipo de Marketing de GT en Argentina dispuso el armado de box para darle soporte a las necesidades del equipo GT. Durante el día sábado, luego del primer día de competencia, Richie Rud y Cecile Ravanel llevaron la posta de la clasificación. El circuito del Cerro Catedral se caracterizó por ser de los más polvorientos del EWS, debido a las escasas lluvias en la zona durante las últimas semanas.

Los corredores abordaron tres etapas en donde las caídas y el trabajo intenso de los mecánicos no fueron ajenos para lo que fue un arranque eléctrico en esta segunda fecha del año. Al igual que la fecha pasada en Chile, Richie Rude y Cecile Ravanel terminan el primer día de competencia en la delantera; sin embargo Richie es consciente de que Martin Maes lo siguió muy de cerca a sólo 4,4 segundos. Con tres etapas más por correr el domingo y sin expectativas de que se humedezca el terreno, el final de la carrera prometía ser muy excitante.

El día domingo Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) y Richie Rude (Yeti/Fox Shox) finalizaron el día como lo comenzaron – liderando la carrera. Luego de seis etapas largas y llenas de polvo a lo largo de dos días de competencia, ambos consiguieron mantenerse invictos luego de sus éxitos logrados en Chile. En la carrera de hombres Martin Maes (GT Factory Racing) persiguió a Rude todo el camino, pero para Rude, el hecho de haber ganado tres etapas le otorgó siete segundos de ventaja y forzó a Maes a quedarse con el segundo puesto.

En cuanto a las mujeres, el terreno polvoriento hizo que fuese impredecible la competencia por lo que tanto Anneke Beerten (5º) como Rachel Throop (17º) relegaron lugares en la clasificación con respecto a la fecha 1. El domingo fue el día con mayor concurrencia por la expectativa generada en los días previos.  Los riders de GT se dispusieron amablemente a entregar remeras y posters autografiados al público.

                2ª FECHA ENDURO WORLD SERIES  
                          Varones Pro  
Richie Rude Estados Unidos 31m41s60/100
Martin Maes Bélgica a 7s81/100
Sam Blenkinsop Nueva Zelanda a 35s63/100
Antonio Ferreiro España a 47s85/100
Nico Lau Francia a 55s52/100

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Enduro World Series

Foto: Claudio Olguín

Relacionadas
Enduro
Cerro Catedral















inicio