Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > CATAMARCA YA VIVE EL ARGENTINO DE RUTA

CATAMARCA YA VIVE EL ARGENTINO DE RUTA

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Dr. Lucía Corpacci, se presentó el 105º Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta en las categorías Elite y Sub 23 que se disputará en Catamarca desde el 14 al 17 de este mes.

«Tenemos el orgullo de presentar por primera vez el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta. El mejor ciclismo del país va a estar en Catamarca” señaló el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, que contó detalles del adelantamiento de la fecha prevista originalmente para el 2017.

«Debido a la gran organización que tuvimos en el Panamericano –que se realizó el fin de semana pasado con notable éxito- sumado a la Vuelta de Catamarca, Curuchet (Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) nos preguntó si estábamos dispuestos a recibir evento de tal magnitud, y obviamente que le respondimos que Catamarca siempre está dispuesta a apoyar este tipo de convocatorias, de hecho hace años que venimos gestionando poder contar con esta carrera y en una semana estarán compitiendo en nuestro Valle” detalló el funcionario.

Asimismo, se detuvo a enumerar la predilección que la actividad ciclística tiene en tierra ambateña. «Ya disputamos hace dos semanas en Belén una fecha del Argentino Infanto Juvenil y podemos decir con orgullo que Catamarca a mediados de año recibe otra fecha de este certamen y es la única provincia que tiene dos fechas sobre ocho. Además, ya nos confirmaron que el año que viene recibiremos al Argentino Master de Ruta; y para la Vuelta a Catamarca ya se superó el número previsto para las preinscripciones y tendremos que ampliar el cupo porque se está generando una gran expectativa” resaltó.

En la misma línea, Brumec remarcó el respeto que se ganó Catamarca durante esta gestión, debido a la «permanente presencia del Estado en el deporte”.

Además de recalcar «el trabajo coordinado con otras áreas de gobierno”, como la Secretaría de Turismo o la Secretaría de Seguridad, cuyo titular, Marcos Dennet, acompañó el lanzamiento, el titular de Deportes hizo hincapié en el gran movimiento económico que significa para la provincia este tipo de eventos porque «los hoteles vuelven a estar en su máxima capacidad, trabaja el sector gastronómico, artesanías, regionales, taxistas, y se genera un importante movimiento porque no solo es una fiesta del deporte, es una fiesta del turismo”.

Info y Foto: El Ancasti

PROGRAMA 105º CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA

Relacionadas
Campeonato Argentino de Ruta
Catamarca

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIALES CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA: CONTRARRELOJ DAMAS – CONTRARRELOJ ELITE –CONTRARRELOJ SUB 23 – PELOTÓN SUB-23 – PELOTÓN DAMAS – PELOTÓN VARONES



















inicio