Estas Aqui
Home > MTB > CARACCIOLI, EN EL HORNITO DE CALETA

CARACCIOLI, EN EL HORNITO DE CALETA

La desértica y ventosa geografía patagónica recibió este domingo 13 de marzo al MTB del País, que en su modalidad de XCO (Cross Country Olímpico) puso en marcha el Abierto Argentino 2016, con la asistencia de bikers de varias provincias.

El atractivo de 30 puntos de la Unión Ciclística Internacional para el ganador, convidó a algunos, que desafiaron la distancia y se llegaron por la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz en el circuito El Hornito, un trazado bordeando el Atlántico en un paisaje muy diferente a la habitualidad del deporte de las “ruedas gruesas” con el fuerte empeño de la gente del sur a traves de la ARCIMOSA y con el apoyo de la FACIMO.

El bonaerense Luciano Caraccioli se impuso en la prueba y en la Elite, en tanto que el cordobés Gonzalo Artal gano en la Sub 23, postergando al catamarqueño´Luciano Martínez al 3° escalón del podio general y escolta en la de menores de 23 años consiguiendo 15 de los preciados “puntos UCI”, en una general con deportistas de 7 provincias diferentes en ambas divisionales.

La Junior fue para el tucumano Matias Mercado y los santiagueños Matias Mercado y Tomas Montenegro hicieron suyas la de Cadetes y Menores respectivamente.

Entre los Master, Luis Alem de Córdoba y Gaston Larralde de Buenos Aires ganaron las A1 y A2 respectivamente, quedando las restantes categorías en manos de los locales: Diego Balboa en la B1, Ricardo Echeverria en la B2, Fabian Gomez en la C1, Antonio Quintana en la C2 y Julieta Bustos entre las dos Damas que se animaron a la prueba.

TIEMPO DE COSECHA

El MTB tiene una cita mayúscula en solo 10 dias en el 20º Campeonato Panamericano que se realizaran en el circuito de El Jumeal de Catamarca, evento que reunirá los mejores biker de todo el continente por lo el nivel que significa, de preámbulo de un Mundial o de un Olimpico; además será el que otorgue mayor cantidad de unidades de la UCI.
Tras las Copa Internacional de Brasil y la Luppi de Chile, el Panamericano es la prueba que nadie quiere perderse, pues es la última con “puntos gordos” para los JJOO de Río 2016 de Agosto.

                       General     
Luciano Caraccioli Elite 1h30m49s
Gonzalo Artal Sub 23 a 3m27s
Luciano Martínez Sub 23 a 4m25s
Manuel Cid de la Paz Sub 23 a 12m48s
5º  Roque Medina Elite a 13m26s

Info: Catamarcha

Foto: Daniel Casas

Relacionadas
Luciano Caraccioli
Abierto Argentino de XCO
Caleta Olivia















inicio