Estas Aqui
Home > Internacionales > EL MTB SUMÓ PARA RÍO

EL MTB SUMÓ PARA RÍO

Con una electrizante definición entre el carioca Enrique Avancini del Cannondale (quien había ganado las dos primeras etapas del evento) y el portugués David Joao Serralheiro Rosa, que se definió a favor de éste último, entre los grito de miles de fanáticos locales sobre el barro de Áxara en Brasil, culminó la Copa Internacional de Levorín de MTB con la prueba de Cross Country que entre el viernes 4 y el 6 de marzo se disputó distribuyendo importante cantidad de puntos de la Unión Internacional de Ciclismo que clasifica para los Campeonatos mundiales, continentales y los Olímpicos cuya instancia inmediata es el mes de Agosto en la ciudad de Rio de Janeiro.

Con todo, la CIMTB quedó para el campeón brasileño que sumó 160 puntos UCI y ya tiene su lugar en los JJOO Río 2016. El campeón argentino y plata en Panamericano, Catriel Soto quedó 4° en el Cross y se posicionó 5° en la general del evento, en tanto que el tucumano Darío Gasco mejoró su performance quedando 12° en la prueba de cierre, con lo que se ubica 11° en la absoluta, consiguiendo ambos importantes puntos en el ranking mundial.

Lamentablemente en esta categoría el representante catamarqueño Jorge Álvaro Macías sufrió una fuerte caída en la prueba de Contra Reloj Individual el viernes y quedó al margen del torneo.

Donde no hubo discusión fue en el sector femenil donde la polaca Maja Wloszczowska no tuvo problemas para cerrar invicta en la Copa, postergando a la mexicana Daniela Campuzano. Aquí, la jujeña Agustina Apaza dio un paso importante para su objetivo de llegar a “los Olímpicos” al quedar 5° en el XCC y 4° en la general de mujeres.

Entre los Sub 23 que clasifican en una “Gran Elite” junto con los principales, a los argentinos no les fue bien este domingo: Gonzalo Artal Lokman terminó 23° ubicándose 6° Sub 23 del CC y 29° en la Gral; Martín Gallardo Magrini quedó 45° Gral y el catamarqueño Luciano Martínez quedo 55° tras las tres pruebas, luego de una muy buena faena en la Short Track del sábado, entre dos decepcionantes el viernes y domingo.

Luciana Roland vuelve a su Mendoza con un título de invicta en la Copa dentro de la Sub 23 y con “puntos gordos” para su carrera deportiva.
Para los dos muchachos de Catamarca, la experiencia vale. Son competiciones de muchísima exigencia, más en este caso en tres días consecutivos entre los mejores bikers del mundo. Meritorio lo que hicieron tanto “Lucho” como “Alvarito”.

         1ª FECHA COPA INTERNACIONAL LEVORIN
                Varones Elite XCO (28 Kms)  
David Rosa Portugal 1h29m53s
Henrique Avancini Brasil a 34s
Sherman Trezza Brasil a 1m15s
Catriel Soto Argentina a 1m33s
12º  Darío Gasco Argentina a 4m06s
       
             Damas Elite XCO (21,6 Kms)  
Maja Wloszczowska Polonia 1h22m55s
Daniela Campuzano México a 47s
Raiza Goulão Brasil a 1m56s
Agustina Apaza Argentina a 3m36s

Clasificaciones Completas 1ª Fecha Copa Internacional Levorin

Info: Catamarcha

Relacionadas
Catriel Soto
Darío Gasco
Agustina Apaza
Copa Internacional Levorin
Minas Gerais



















inicio