Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL SOL SALIÓ PARA CHUCKY

EL SOL SALIÓ PARA CHUCKY

Tanto fue el dominio que impuso el equipo del Sindicato Empleados Públicos, y de quien fue su líder en éste Giro del Sol, que ayer se dieron el lujo de festejar con todo Pocito. Es que la etapa la ganó Ricardo Julio, capitán del equipo municipal pocitano e ídolo departamental y Elías Pereyra se quedó con la clasificación general, ratificando su autoridad con la victoria en el embalaje que peleó el segundo puesto en la etapa.

Ganó el “Turco” Julio y hubo fiesta en Pocito. El triunfo en la etapa de quien es el vecino más ilustre de La Rinconada estuvo basada en su coraje, corazón y determinación para salir a buscar la etapa en los últimos 15 kilómetros. Y, también, en la lucidez con la que los hombres del SEP controlaron las acciones de la carrera. Ayer se otorgaba doble bonificación a los tres primeros del parcial de 160 kilómetros que largó en Capital, atravesó Rivadavia, Ullum, Zonda, Rawson y culminó con un circuito en Pocito. Quien ganara la etapa limaba 20 segundos, 15 y 10, quienes lo escoltaran.

Durante todo el transcurso hubo intentos de fuga y varios fueron los ciclistas que tuvieron sus cinco segundos de fama. En realidad no fueron cinco, posiblemente algunos más, pero no muchos, porque la “maquina” verde del SEP tuvo todos sus engranajes bien aceitados y no dejaron, en ningún momento, que se encendieran las luces de alarma. Quienes se escapaban ponían todo su empeño y garra, pero sus expectativas no tenían mucha vida porque no importaba quien, todos los hombres del conjunto continental sanjuanino aceleraban su marcha, alternaban con rapidez los relevos en la escalera y, en cuestión de segundos, neutralizaban a quienes osaban desbanca a su líder.

Hubo guerra durante gran parte de la etapa. Las bonificaciones de las tres metas volantes se disputaron a cara e’ perro. De ellas quien más beneficiados salieron fueron Juan Pablo Dotti (Stylo Bike- Sindicato Plásticos) que con los cinco segundos que logró saltó del sexto al tercer puesto en la general y Duilio Ramos (Municipalidad de Pocito) que consiguió 3 segundos y quedó quinto, ganando tres posiciones.

Faltando menos de medio giro, de los tres dados a un circuito en Pocito, el “Turco” Julio apretó los dientes y saltó. Como no comprometía su objetivo los “bichos verdes” lo dejaron ir. Y, como los “piqueteros” tampoco salieron a correrlo, la distancia se amplió hasta 1m24s cuando restaban 6 km. De ahí hasta el final, el público empujó a su ídolo. Etapa para el “Turco”, general para el SEP y todos felices.

                                    14º GIRO DEL SOL  
                                  4ª Etapa (162 Kms)  
Ricardo Julio Mun. de Pocito 3h35m37s
Elías Pereyra SEP San Juan a 28s
Nicolás Naranjo Virgen de Fátima m.d.
Juan Pablo Dotti Stylo Bike m.d.
Maximiliano Lucero Stylo Bike m.d.
       
                                              General  
Elías Pereyra SEP San Juan 11h38m24s
Nicolás Naranjo Virgen de Fátima a 16s
Juan Pablo Dotti Stylo Bike a 33s
Emiliano Contreras SEP San Juan a 39s
Dulio Ramos Mun. de Pocito a 41s

Clasificaciones Completas 14º Giro del Sol

Info: Diario de Cuyo

Foto: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Elías Pereyra
Giro del Sol
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL GIRO DEL SOL



















inicio