Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA VUELTA A MENDOZA SE SIGUE CORRIENDO

LA VUELTA A MENDOZA SE SIGUE CORRIENDO

Siguen los ecos de la 40ª Vuelta a Mendoza. Tras las declaraciones del ganador de la General, el bolivarense Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz), conocé el sentimiento de otros protagonistas de esta inolvidable edición.

Fernando Lanzone (Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina): «El cambio fundamental respecto a otras ediciones fue sacar la Crono de la ciudad, lo que la hizo más limpia y que no tuviera ningún reclamo. Además se hizo sentir la ausencia de Francisco Chila. El balance de la Vuelta es muy positivo, salió muy linda: le pondría 8 puntos. Quiero agradecer a los ciclistas porque sin ellos no soy nadie, a mi familia, a Aldo Federico, Federico Chiapetta y Rodrigo Araya (estos dos últimos de la Direccion de Deportes de la provincia), a los Municipios y a todos los que hicieron posible que sea la más argentina de las Vueltas».

Sergio Godoy (San Luis Team, 2º en la General): «La estrategia del equipo fue ser protagonista durante toda la Vuelta, día a día, ya que fue la primer competencia dónde estuvimos los 11 integrantes del equipo, con chicos que corrieron su primer carrera por Etapas y la verdad que se cumplió lo que buscábamos. En la Crono, la que todos esperan, la verdad no tuve un buen día y cedí tiempo. El cansancio estaba sintiéndose poco a poco, pero lograr mantenerme en el podio fue importante. La Etapa Reina, una etapa muy bonita con el final de 8 kilómetros de tierra que sube casi a 4000 metros y las posibilidades se acababan para buscar la General: se probó atacando antes de ingresar a la tierra pero las sensaciones no fueron buenas, pero logré el tercer lugar en la Etapa y conservé el segundo en la General. Sabía que desde el inicio tenía que estar a la altura para después ir planteando estrategia para desgastar lo menos posible, tuve un buen equipo que me cuidó y estuvo cuando tenía que estar y eso es muy importante para lograr resultados. Ahora continuamos en República Dominicana con la Vuelta a la Independencia y después veremos qué competencia hay, pero lo importante es seguir siendo competitivos durante los próximos desafíos».

Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén, 3º en la General): «Como es una Vuelta de mucha escalada, el principal objetivo era cuidarnos al Lobito Brizuela y a mí en los días de llano y dejarnos lo mas arriba posible en las Etapas de subida para no perder tiempo al resto y nosotros encargarnos de la trepada. Esta Vuelta tuvo como distinto que hubieron mejores equipos como el SEP de San Juan pero también le restaron dos días y no se corrió en Villavicencio, Etapa muy dura que ayudaba a definir aún mas la General. El objetivo principal de este año ya se cumplió: era tratar de estar entre los tres mejores de la Vuelta mas argentina de todas, así que estoy muy contento y espero seguir trabajando para mejorar».

Gonzalo Najar (SEP San Juan, 4º en la General): «Desde el primer día buscamos sacar diferencia sobre los especialistas en la Crono, porque sabíamos que era la Etapa que se nos iba a complicar, pero Dotti estaba en buena forma y no se pudo descontar. Fue una linda Vuelta, pasando por sobre los diferentes tipos de terreno y Etapas que se prestan para cualquier tipo de ciclistas, con parciales planos y de subida».

Maurizio Graziani (Construcciones Avellaneda, 5º en la General, 1º General Sub 23): «La estrategia la fuimos pensando día a día, a medida que pasaban las Etapas. Previo a la Vuelta habíamos hablado con el equipo que el objetivo era el podio Sub 23, es lo que se cumplió, y como también pude colocarme en una muy buena posición en la General, la estrategia fue cuidarme, y llevarme cómodo hasta las Etapas de Montaña y la Contrarreloj, que es donde se definen las vueltas. La clave fue la disciplina que uno logra meses antes de la prueba, la concentración y preparación. Es una carrera que me gusta porque se asemeja al estilo europeo de carreras, en las que se define en la Montaña y Contrarreloj, así que nos preparamos pensando en todo esto que había que afrontar. También el podio se debe al equipo, que se dispuso a pelear la Sub 23 y lo logramos en conjunto. Mi próximo reto será el Campeonato Argentino, toda mi preparación va apuntar a eso, luego iremos planteando nuevos objetivos».

David Villarreal (FeCarchi-Las Heras, 1º General Metas Montaña): «La estrategia era que Sebastián Rodríguez y Jonathan Narváez se cuidaran para las llegadas y pelear la General y Sub 23; el resto buscar la fuga, estar pendiente de ellos y abastecer. En parte se cumplió, ya que se buscó la fuga, se la encontró, conseguimos una Etapa, logramos el tercer puesto en la Sub 23 y ganamos las Metas Montaña. Somos un equipo que apenas está empezando, la mayoría somos Sub 23 y no tenemos tanto presupuesto, por lo tanto no tenemos bien planificado el año, pero con los buenos resultados en Mendoza esperamos tener más apoyo para poder competir fuera del país, estamos en la espera que podamos ir a competir a Brasil  a una carrera UCI 2.2. El Ciclismo argentino me parece de buen nivel, se ve que a los dirigentes les gusta el Ciclismo y tratan de hacer lo posible para que sus deportistas tengan competencias y así estar en buen nivel para enfrentarse a nivel internacional» 

Clasificaciones Completas 40ª Vuelta a Mendoza

Foto: Bill Torres

Relacionadas
Vuelta a Mendoza

HISTORIAL VUELTA A MENDOZA















inicio