Tuesday, Nov. 20, 2018

10º TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS (UCI 2.1)

SEPU: “ESTOY MUY CONTENTO POR MI AVANCE”

Publicado Por:

|

1 febrero, 2016

|

Categorías:

Tras su gran actuación en el Tour de San Luis, conversamos con el chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept).

Luego de su segundo puesto en la General del 10º Tour Internacional de San Luis, el chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) dejó sus sensaciones en un mano a mano con Ciclismo XXI.

1. ¿Qué análisis hacés del Tour? Empecemos por lo positivo…

Creo que muy bueno, porque pude encontrarme bien en la bici y poder ganar una etapa, primera vez de líder en una vuelta así que muy contento por el avance.

2. Dentro de lo malo, ¿a qué le adjudicás esa mínima diferencia contra el vencedor: Crono por Equipos, caída en 2° Etapa o el problema en el cambio?

La Crono por Equipos, si bien me perjudicó, fue dentro de las reglas del juego. Con el tiempo que perdí en la caída, ya me daba margen teórico para avanzar en la General

3. Del 1 al 10, ¿en cuántos puntos podes definir tu condición en San Luis?

7 u 8, me falta mejorar varias cosas, sobre todo ritmo de carrera. Estuve sin correr 4 meses y entrenando 3 meses a mi ritmo.

4. La victoria en El Amago, ¿fue tu mejor triunfo hasta aquí? En qué momento decidiste saltar y qué sensaciones te invadieron en ese final?

Creo que la mejor fue en Europa, pero sin dudas en El Amago fue muy emotiva porque fue adelante de la gente argentina. Me sentí muy feliz y aliviado de poder ganar delante de “mi” gente.

5. ¿Cómo te trató la caída masiva de la 5° Etapa?

Mal, me raspá más en la etapa 3, pero en la etapa 5 se me hicieron varios hematomas con retención de líquidos importante en la pierna izquierda, cosa que no se pudo tratar en 24 horas.

6. ¿Cómo fue la Etapa del Filo de los Comechingones? ¿La idea era seguir a alguien en particular o responder todos los ataques? ¿Sabías o calculabas la diferencia con los punteros?

La idea era controlar a los corredores que estaban debajo del minuto de diferencia. Creo que lo hice bien, pero las alianzas y la falta de un compañero que me ayude hicieron que se me complique para controlar.

7. Algunos pensaban que no ibas a disputar la Meta de Montaña el último día, ¿cuánta importancia le das a esa clasificación que ganaste?

Yo era uno de los que pensaba que no la iba a disputar, pero la General ya estaba definida y me convencieron para disputar la Montaña.

Es una clasificación que nunca disputo, porque apunto a la General por tiempo, pero fue algo distinto y un consuelo por lo que había pasado el día anterior.

8. Ahora sos más conocido, ¿cambió algo en el pelotón con respecto a vos, ya sea atención o marca especial?

Bueno, marcas por así decirlo, no. Te tienen más en cuenta a la hora de algunos movimientos tácticos o ese tipo de cosas. Y poco a poco algo más de respeto a la hora de buscar posiciones en el pelotón en momentos decisivos.

Clasificaciones Completas 10º Tour Internacional de San Luis

Relacionadas

Eduardo Sepúlveda

Tour Internacional de San Luis

San Luis

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS

Web Oficial Tour Internacional de San Luis

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>