20160122182103

LA QUINTA ETAPA SE TIÑÓ DE ALBICELESTE

El sanjuanino Nicolás Tivani (56) de la Selección Argentina se adjudicó en forma brillante la quinta etapa del Tour de San Luis al aventajar en el sprint final a Daniel Díaz (Delko) y Emiliano Ibarra (SEP) quienes completaron el podio.

La competencia tuvo una importante caída cuando faltaba algo menos de 30 kilómetros, que involucró a la mayoría de los ciclistas del pelotón. La etapa tuvo 168,7 kilómetros de recorrido y unió Renca con Juana Koslay pasando por las localidades de Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes. Eduardo Sepúlveda sigue al frente de la competencia.

Con Presencia XXI, la 5ª etapa comenzó con partida neutralizada a las 14:26 desde la localidad de Renca con las bajas de los dorsales 205 y 246. Timothy Roe del Team Drapac australiano y el americano Travis Mccabe del Holowesko Citadel, se suman a las de Claudio Arone (146) de los Matanceros y a la de Emiliano Contreras (115) del SEP sanjuanino.

Los 163 pedalistas pasaron por Tilisarao hacia Naschel a una velocidad de pedaleo de 60 km/h con viento norte sobre sus espaldas. Promediando el tramo, cuatro ciclistas se distanciaron del pelotón. Ya en Naschel, y con 30,5 kilómetros recorridos, Daniel Díaz (1), Ramiro Cabrera (255), Nico Tivani (56) y Emiliano Ibarra (111), establecieron 2:10 de diferencia al resto, estirándola a 2:47.

A 25 kilómetros de La Toma, los fugados estaban a 3:35. La velocidad de los mismos disminuyó a 51 km/h faltando 17 kilómetros para llegar a la capital del mármol ónix pero la caravana también aminoró su marcha porque el referencial marcaba 5:32 respecto de la punta. El X° Tour de San Luis sumó una nueva baja: Leandro Marcos (284) de la Selección de Cuba.

Los escapados llegaron a La Toma, cumpliendo los primeros 62,5 kilómetros de recorrido a la altura de la báscula donde esperaba la meta sprint. El hombre de la Selección ArgentinaTivani (56), se llevó los tres puntos de la especialidad seguido por Ibarra (111) del SEP sanjuanino y el dos veces ganador del Tour, “Dani” Díaz (1) del Delko-Marseille-KTM. La diferencia con el pelotón era de 5:00.

Tras el avituallamiento, la carrera se trasladó hacia la localidad de Saladillo con 91,5 kilómetros transitados y 4:36 separaban a los cuatro de la punta de la caravana multicolor; todo transcurría sin grandes novedades durante el tramo que desembocaría en la Ruta Nº 20 a la altura de la localidad de El Volcán.

En todo momento el pelotón estuvo controlando la fuga. Con 30,2 kilómetros por disputarse, era 3:05 la diferencia y los punteros buscaban el Circuito Internacional de Potrero de los Funes para la última meta sprint mientras se producía una importante caída que involucró al menos a 50 ciclistas.

Al llegar a la zona de Potrero de los Funes, el uruguayo Ramiro Cabrera “se quedó sin piernas” y la segunda meta sprint correspondió nuevamente a Tivani, seguido por Ibarra y Díaz. Se repitieron los mismos resultados que en La Toma.

La caída favoreció a los tres líderes, quienes sacaron más de 3:00 a falta de 10 kilómetros. La EDIRO quedó atrás y “Dani” Díaz puso a prueba sus piernas pero Tivani e Ibarra no le aflojaron el ritmo al salteño. Fue “palo y palo” los últimos tramos. En un final emotivo, Tivani se llevó la etapa, segundo finalizó “ Díaz, y tercero Ibarra.

            10º TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS (1.2)
            5ª Etapa – Renca – Juana Koslay (168,7 Kms)  
Nicolás Tivani   Selección Argentina 3h37m29s
Daniel Diaz    Delko-Marseille-KTM m.t.
Emiliano Ibarra   SEP San Juan m.t.
Elia Viviani   Selección Italiana a 1m34s
Sebastian Haedo   Team Jamis m.d.
Eduard M. Grosu   Nippo Vini Fantini m.d.
Davide Cimolai    Lampre-Merida m.d.
Yannick Martinez   Delko-Marseille-KTM m.d.
Marco Canola    Unitedhealthcare m.d.
10º Grega Bole    Nippo Vini Fantini m.d.
       
                                           General  
Eduardo Sepulveda   Fortuneo Vital Concept 15h39m29s
Dayer Quintana Movistar a 3s
Rodrigo Contreras Etixx – Quick Step a 38s
Nairo Quintana  Movistar  a 42s
Miguel Angel Lopez  Astana a 51s
Roman Villalobos   Selección de Costa Rica a 1m06s
Janier Acevedo   Jamis a 1m09s
Ilia Koshevoy  Lampre – Merida a 1m22s
Rafal Majka Tinkoff Team a 1m36s
10º Andre Cardoso   Cannondale a 1m37s

Clasificaciones Completas 10º Tour Internacional de San Luis

Cronograma 10º Tour Internacional de San Luis

Info y Foto: ANSL

Relacionadas
Nicolás Tivani
Eduardo Sepúlveda
Tour Internacional de San Luis
San Luis
Presencia XXI

HISTORIAL TOUR INTERNACIONAL DE SAN LUIS

Web Oficial Tour Internacional de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>