Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > PUNTA CUBANA

PUNTA CUBANA

La ciclista cubana se quedó con el triunfo en la 3ª etapa del Tour Femenino, luego de recorrer los 121,3 km desde Naschel hasta Villa de Merlo. García se escapó a 20 km de la meta, consiguió el triunfo y es la nueva líder de la clasificación general individual.

El Tour Femenino pasó por el Valle del Conlara. La 3ª etapa del TFSL 2016 finalizó en Villa de Merlo con la cubana Iraida García al frente de la misma. Completaron el podio Aranza Villalon (WEB) y Malgorzata Jasinska (ALE). Este mismo trío lidera la competencia que este miércoles tendrá su etapa cronometrada en El Durazno.

Con una temperatura de 25°C y cielo parcialmente nublado, partieron desde la localidad de Naschel las 130 pedalistas para completar los 121,3 kilómetros correspondientes a la 3ª etapa de la edición 2016 del Tour Internacional Femenino de San Luis.

14:38 fue el horario de salida desde la plaza principal del municipio del departamento Pringles en busca de los primeros 32,9 kilómetros de la primera etapa montaña del día: Alto del Dique. A la misma se la adjudicó Katharine Hall (42) del equipo americano UnitedHealthCare, líder hasta el momento en esta categoría.

Luego de pasar el embalse San Felipe, el pelotón compacto ingresó a uno de los íconos de la Puntanidad: Renca. La cubana Yeima Torres (134), junto a dos de sus compañeras, lideraba la fila.

Tilisarao aguardaba el paso del Tour y la primera meta sprint, cumplimentándose el primer tercio de la competencia (43,7 km). Otra integrante del equipo estadounidense se llevó el parcial: Coryn Rivera (41).

Tras pasar por Cortaderas, Villa Larca y Los Molles, en Carpintería esperaba la segunda meta sprint de la jornada, que quedó en manos de Iraida García, tras dejar atrás 110,1 kilómetros de recorrido.

Los últimos 11,2 kilómetros marcarían la segunda meta montaña y el final de la etapa con el triunfo de García de la Selección de Cuba con 4 segundos de diferencia sobre Aranza Villalon del Webber Shimano y tercera arribó Malgorzata Jasinska del equipo italiano Ale Cipollini a 5 segundos. La campeona defensora del título, la brasileña Janildes Fernades, culminó en la sexta posición.

Este jueves, la 4ª etapa será una cronometrada de 12,8 kilómetros alrededor de El Durazno, con inicio a las 16:12.

Clasificaciones Completas 3º Tour Femenino de San Luis

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Iraida García
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis















inicio