Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > RIVERA EMBALÓ EN EL DURAZNO

RIVERA EMBALÓ EN EL DURAZNO

La ciclista del equipo UnitedHealthcare Coryn Rivera se quedó con la primera etapa de la 3ª edición de Tour Femenino de San Luis que comenzó y finalizó en El Durazno. En segunda colocación llegó la pedalista Martha Tagliaferro y completó el podio Kelly Markus. Mañana la acción se traslada a la ciudad de Villa Mercedes donde se correrá la segunda etapa.

Con una temperatura agradable y con mucha humedad en la ruta de la carrera, comenzó el Tour Femenino de San Luis que en su primera jornada de acción recorrió las localidades de El Durazno, El trapiche y La Florida.

En los primeros kilómetros de la carrera, el pelotón marchaba compacto y no había intentos concretos de escapadas. A los 18 km se produjo la primera meta de montaña que quedo en poder de Karla Vallejo, del Bontrager 2122.

El ritmo de las pedalistas era importante y a los 30 km se produjo la primera mete sprint que fue ganada por Martha Tagliaferro del Ale Cipollini. Las ciclistas dejaron atrás El Durazno y se dirigieron al alto de La Florida, donde realizó una nueva meta de montaña, a los 56 km de competencia, ganada por Katharine Hall del UnitedHealthCare y dos kilómetros más adelante se produjo la segunda y última meta sprint de la etapa, que vio triunfar a Olga Echenique de la selección de Cuba.

A los 76 km. y cuando promediaba el tercer giro al dique de La florida se produjo la última meta de montaña que fue ganado nuevamente por Katharine Hall del (UHC), que se puso el mallot rojo.

Los tres giros al dique La Florida fue acompañado un gran número de público que se dio cita a la primera etapa del Tour Femenino y que ocupo parte del imponente paisaje que ofrecen las serranías puntanas para no perderse detalle de la competencia

A la salida de El Trapiche y luego de retomar la ruta 9, rumbo a la meta final el pelotón marchaba compacto y varias ciclistas buscaban la posibilidad de alguna fuga que les permita llegar a la meta final con chance de conseguir el triunfo.

El final llegó en un sprint masivo en el cual la ciclista Coryn Rivera del (UHC) se quedó con la victoria en la primera etapa, seguida por Tagliaferro del Ale Cipollini y por Markus del Lares. La mejor ciclista argentina fue Caterina Previley.

Mañana la competencia se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes donde se desarrollará la segunda etapa de una competencia que año a año atrapa a la afición puntana y a los turistas que se encuentran vacacionando en la provincia.

             3º TOUR FEMENINO DE SAN LUIS  
            1ª Etapa – El Durazno (110 Kms)  
Coryn Rivera UnitedHealthcare 2h53m09s
Martha Tagliaferro  Ale Cipollini m.t.
Kelly Markus Lares m.t.
Arlenis Sierra Selección Cubana m.t.
Yumarí González Selección Cubana m.t.

Clasificaciones Completas 3º Tour Femenino de San Luis

Info y Fotos: Marcelo Lacerda (Agencia de Noticias San Luis)

Relacionadas
Coryn Rivera
Tour Femenino de San Luis
San Luis

Web oficial Tour Femenino de San Luis















inicio