Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LAUREANO VOLÓ MAS ALTO QUE NUNCA

LAUREANO VOLÓ MAS ALTO QUE NUNCA

Cada día que pasa en el devenir de la 34ª Vuelta a San Juan, Laureano Rosas tiene una sorpresa para sus rivales, primero, y para el público, después. La novedad de ayer no fue que ganara la etapa contrarreloj, pues, con el antecedente de sus dos victorias anteriores, era el candidato de fierro.

Lo destacable es la manera en que lo hizo. Arrasando con todos sus adversarios. Convirtiéndose en el primer ciclista que baja los 18 minutos en el anillo mágico de la Avenida de Circunvalación. Volando a 53,481 kilómetros por hora para ganarle a Juan Pablo Dotti (C. Style-S. Plásticos). Rosas cubrió los 16 kilómetros en un tiempo de 17m57s; mientras que Dotti lo hizo en 18m59s, el resto superó los 19 minutos.

Quedan tres etapas, mucho aún, casi media Vuelta y todo parece indicar que la suerte está echada. Que el presente del capitán del SEP, apoyado en la fortaleza de su equipo, obliga al resto a pelear por el segundo puesto. Tanta ha sido, hasta el momento, la superioridad de Laureano que se dio el gusto de ganar en los tres terrenos (embalando, subiendo y en solitario) que salvo algún imponderable es difícil imaginar que no sea él quien levante la copa reservada para el campeón, el domingo en la Avenida de Circunvalación.

Sin embargo, por aquello de “carreras son carreras” y “una carrera no termina hasta que no se baja la bandera a cuadros”, hay que esperar hasta el final de la última etapa. Entre medio estará hoy el viaje a la Difunta Correa, trayecto pesado si los hay. Mañana el veloz circuito en Pocito y el último día las siete vueltas a la Avenida de Circunvalación.

Desbancar a Rosas no es imposible. Pero sí es muy difícil. Está encendido y su conjunto ha demostrado estar preparado para dejar la vida por su líder.

                        34ª VUELTA A SAN JUAN    
   4ª Etapa – CRI  Avenida Circunvalación (16 Kms) PTS. XXI
Laureano Rosas SEP San Juan 17m57s 250
Juan Pablo Dotti Stylo Bike a 1m02s 200
Alejandro Durán Selección Argentina a 1m21s 150
         
                   General      
Laureano Rosas SEP San Juan 10h21m47s  
Juan Pablo Dotti Stylo Bike a 1m28s  
Ricardo Escuela Mun. De Pocito a 2m12s  
Roberto Richeze Virgen de Fátima a 3m08s  
Ricardo Julio Mun. De Pocito a 3m37s  

Clasificaciones Completas 34ª Vuelta a San Juan

Seguí la Vuelta a San Juan por Radio La Voz Radio Sports

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Laureano Rosas
Vuelta a San Juan
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio