Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > TRAS LA POLÉMICA, GANÓ MAURO RICHEZE

TRAS LA POLÉMICA, GANÓ MAURO RICHEZE

El ciclista bonaerense del equipo continental San Luis Somos Todos, Mauro Richeze, fue proclamado anoche, por cuestiones reglamentarias, como ganador de la primera etapa de la 34ª Vuelta de San Juan.

El tramo inicial, de 133 kilómetros, disputados sobre rutas de Rivadavia, Ullum y Zonda fue ganado por Héctor Lucero (C. Style-S. Plásticos), a quien escoltó Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima). El bellavistense Richeze culminó tercero, pero heredó la victoria del parcial porque los dos sanjuaninos fueron desclasificados por haber cometido infracciones en el tramo decisivo de la carrera.

La secuencia de imágenes condena a ambos pedalistas cuyo castigo consistió en no otorgarles los segundos de bonificación (10 y 6, respectivamente), clasificarlos en el final del pelotón que arribó con el mismo tiempo, que fue de aproximadamente 60 hombres, recargarlos con un minuto por agresión y multarlos con $2.000.

Una gran cantidad de publico copó las dos banquinas de la Ruta 60 en el ascenso al paredón del Dique. Los vecinos de Ullum y Zonda formaron cordones humanos de varios centenares de metros para no perder detalle de ese espectáculo aparte que es el enjambre multicolor de camisetas y el séquito de vehículos que lo acompaña. Fue una fiesta que tuvo epicentro en Rivadavia porque distritos característicos como Marquesado y La Bebida sumaron su señera pasión ciclista.

El viento, un invitado de piedra, incidió para que el pelotón de 199 hombres se redujera a poco más de medio centenar entre los que controlaron la carrera.
Hubo algunos aventureros que quisieron sacar alguna ventaja, pero el aceitado trabajo de los equipos más fuertes no dio lugar a sorpresas.

Después de la selección natural del ascenso al paredón y el filtro del “Campo de La Bebida”, quedaron todos los candidatos y muchos velocistas para pelear por las bonificaciones, quiso el destino -por la rodada- y el reglamento -por los foules cometidos- que sea Mauro Richeze, que en el Prólogo también fue protagonista, quien sea el primer capo de la prueba.

                           34ª VUELTA A SAN JUAN    
          1ª Etapa – Munic. De Rivadavia (134 Kms) PTS. XXI
Mauro Richeze SLST 2h49m26s 250
Elías Pereyra SEP San Juan m.t. 200
Laureano Rosas SEP San Juan m.t. 150
Ricardo Escuela Mun. De Pocito m.t.  
Adrián Richeze Virgen de Fátima m.t.  

Clasificaciones Completas 34ª Vuelta a San Juan

Seguí la Vuelta a San Juan por Radio La Voz Radio Sports

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Mauro Richeze
Vuelta a San Juan
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio