Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EN LA DESPEDIDA DEL VELÓDROMO, FESTEJÓ NARANJO

EN LA DESPEDIDA DEL VELÓDROMO, FESTEJÓ NARANJO

Después de un embalaje furioso definido con mil pulsaciones por minuto, Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se convirtió en el primer ganador de la 34ª Vuelta Ciclista a San Juan. El Prólogo de anoche quedará en la historia colectiva porque fue la última prueba desarrollada en el mítico aro de 478 metros de cemento que será demolido para dar inicio a obras de ampliación del Parque de Mayo. La gente quiso despedirse del escenario donde vivió jornadas inolvidables y asistió en gran número, colmando -por última vez- la tribuna Este.

Un total de 199 corredores, distribuidos en 26 equipos, darán vida a “la carrera de los sanjuaninos”, hay tres conjuntos con categoría continental de la UCI, el local del Sindicato Empleados Públicos, el puntano del San Luis Somos Todos y el Team Vivo de Paraguay. Además de los seleccionados nacionales de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, todos los equipos sanjuaninos y otros llegados de 18 provincias completan un combo atractivo.

Laureano Rosas (SEP-San Juan), último doble ganador, es quien parte con la chapa de favorito. En el grupo de rivales directos sobresalen Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito), Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) y Juan Pablo Dotti (Stylo-Sindicato del Plástico). Claro que hay un importante grupo de ciclistas que pueden complicarles la vida. Habrá mucha calidad y cantidad dentro del pelotón y equipos que vendrán a correr para sí mismos, por lo que puede darse una carrera muy equilibrada.

Que sean menos etapas, quita chances de recuperación. Que vengan equipos que se ponen a punto para el Tour de San Luis aumenta corredores con posibilidades. Los chilenos suben bien y los uruguayos y brasileños suelen destacarse en la crono. A ellos se suma una pléyade de velocistas nacionales que pelearán las etapas llanas.

Todo parece indicar que será una Vuelta atractiva. Intensa para los pedaleros, vibrante para los aficionados. Una carrera donde estará prohibido dormirse, porque un error podrá costar demasiado caro. Su majestad, la Vuelta, brilla por sí misma. Durante siete días el planeta ciclista argentino sienta su sede en San Juan.

Seguí la Vuelta a San Juan por Radio La Voz y Radio Sports

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Vuelta a San Juan
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2015/16

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN















inicio