Estas Aqui
Home > Sociales > Neuquén también habilita las actividades deportivas individuales

Neuquén también habilita las actividades deportivas individuales

El gobernador Omar Guitérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron este viernes nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, entre las que se amplía el horario comercial y se autoriza la práctica de deportes individuales en toda la provincia de Neuquén.

Los mandatarios confirmaron que la atención en los locales comerciales se extiende de 9 a 19 y así habrá actividad durante la mañana. En total, el gobierno provincial ya reactivo más del 85% de los sectores económicos.

El gobernador dijo que estas decisiones son posibles gracias al ejemplo del comportamiento de los neuquinos y neuquinas y confirmó que todos lo intendente de la provincia prestaron conformidad al respecto.

Además, Gutiérrez anunció que se autorizarán los deportes individuales en toda la provincia sábados y domingos. Así se permite el atletismo, tenis, paddle, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo. Por el momento, no se habilita el funcionamiento gimnasios.

El gobernador manifestó que también se amplian las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.

«Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última instancia es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico», explicó Gutiérrez.

«Luego vamos a ir bucando ampliar a más días y luego si pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre, luego si con la actividad», agregó.

Gutiérrez dijo que en todos los vecinos tiene que primar el sentido común, «no vamos a controlar dónde se realiza el atletismo o ciclismo, esperemos que sea lo más cercano a tu lugar de residencia», sostuvo el mandatario. «Cuando abrimos, como si fuese un puño, tenemos hacerlo lo más cercano posible, como comprar en el comercio más cercano a tu domicilio», recordó.

Respecto de quienes incumplan las medidas de distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos, Gutiérrez dijo que van a ser durísimos porque está en juego la salud. «Esta lucho no terminó, se está jugando y es ahora», manifestó el mandatario provincial.

Info: Neuquén al Instante

Foto: Leo Casanova

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio