Estas Aqui
Home > Internacionales > NAIRO QUINTANA: «EL SUEÑO AMARILLO SIGUE EN MI CORAZÓN»

NAIRO QUINTANA: «EL SUEÑO AMARILLO SIGUE EN MI CORAZÓN»

Nairo Quintana, quien se prepara para correr la Vuelta a España tras el octavo lugar en el Tour de Francia, conversó sobre su futuro, el cual estaría prácticamente definido para el equipo Arkéa-Samsic. El campeón de dos grandes vueltas (Giro 2014 y Vuelta 2016) aún desconoce si irá como líder absoluto a la carrera española que inicia el próximo 24 de agosto.

Quintana, dos veces subcampeón del Tour y una vez tercero, contó lo que le dijo a Egan Bernal tras la consecución del título el pasado 28 de julio. Destacó el apoyo que tuvo de parte del Ineos.

El Tour de Francia de Egan Bernal: «Siempre hemos hablado, no solo en el Tour. Lo que yo le decía era que disfrutara y aprovechara los momentos buenos. Hay momentos buenos y malo, y la gente solo se acuerda de los buenos; así que hay que aprovecharlos (…) Él lo ha hecho muy bien, ha encontrado el mejor equipo para estar y así ha brillado».

Se cerrará un ciclo con el Movistar: «Estamos en un momento en el que tiene que haber cambios para positivo, hay muchos años por seguir aprovechando. Hay momentos y se tienen que aprovechar cuando uno está brillando y no entregarse cuando la carretera se pone complicada».

Agradecimientos al equipo: «Me voy con buenas sensaciones. Fui un ciclo en el que me fue muy bien, llegué muy joven, me reclutaron cuando estaba en un equipo colombiano y me enseñaron muchas cosas; me apoyaron. Tengo agradecimiento total con el patrocinador».

La Vuelta a España: «Llegamos en buenas condiciones, habrá rivales fuertes que vienen frescos pero tengo buenas sensaciones y espero hacer un buen papel. Hay que esperar a ver qué ordena el equipo porque seguramente estaremos con Valverde, Carapaz y Marc Soler. El equipos también los considera a todos líderes».

¿Hubo problemas en el Tour con Valverde y Landa: «Realmente el problema no ha sido ninguno, ha terminado todo bien. Seguimos nuevamente para las próximas carreras juntos».

En 2020 cambiará de equipo con ilusión: «Esa es la idea, poder encontrar un equipo donde me sienta a gusto, donde esté feliz y donde me puedan apoyar al 100%. Donde me sienta como lo que soy y que podamos brillar mejor que siempre».

¿Sigue vivo el sueño amarillo?: «Sí, sigue ahí en el corazón».

Info: Blu Radio

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio