Estas Aqui
Home > Internacionales > MOVISTAR CONTINÚA REFORZÁNDOSE

MOVISTAR CONTINÚA REFORZÁNDOSE

Movistar Team confirmó este miércoles que los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, ciclistas actualmente en las filas del Astana Pro Team, han firmado por dos años con el conjunto de Eusebio Unzué.

La escuadra ‘telefónica’ incorpora así a dos ciclistas que acumulan entre ambos cerca de una treintena de presencias en grandes Vueltas por etapas.

Davide Villella ganó el Tour de Almaty 2018 y de la Copa de Japón 2016, mientras que Dario Cataldo se impuso en la 15º etapa del Giro de Italia 2019 y finalizó en varias ocasiones entre los 10 mejores en vueltas como las de Polonia, Austria, Pekín o el Tour de los Alpes.

NOTICIAS ANTERIORES

El ciclista mallorquín Enric Mas ha firmado por tres temporadas con el Movistar Team, anunció este jueves el equipo entrenado por Eusebio Unzúe.

El ibérico será la carta principal del equipo telefónico en las competencias ciclísticas venideras y reemplazará al colombiano Nairo Quintana, quien se supone era el líder principal de dicha escuadra; él podrá tener todo el protagonismo en el conjunto ya que el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa salieron del equipo.

Mas, de 24 años, que disputó este año el Tour de Francia por primera vez este año, llega procedente del equipo belga Deceuninck-Quick Step. El español fue el gregario y ayudante principal del francés Julian Alaphilippe, quien fue dueño de la camiseta amarilla durante varias jornadas hasta que perdió el malliot con Egan Bernal, quien quedó campeón finalmente.

El balear despuntó en la competición francesa, donde portó el maillot blanco en el Tourmalet como líder de la clasificación de Jóvenes. Finalmente tercero en esta categoría por detrás de Bernal. El corredor ayudó a que Alaphilippe quedara quinto en la ronda francesa.

Natural de la localidad de Artá, Enric Mas terminó segundo en la Vuelta a España en 2018, lo que supone el mayor logro de su carrera hasta la fecha, donde también ganó una de las etapas pirenaicas.

Mas se formó en la filas de la Fundación Contador hasta 2015 cuando pasó al Deceuninck-Quick Step.

Movistar, que ganó de la mano de Nairo Quintana el Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016), además de varias Clásicas, espera poder potenciar a Mas para convertirlo un pedalista de élite que pueda pelear grandes competencias como las mencionadas. En España definen al joven ciclista como un posible reemplazo del histórico Alberto Contador, quien ganó el Tour de Francia, Giro y Vuelta.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










Deja un comentario

inicio